Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales

 Nombre del Libro: Once minutos.
 Autor: Paulo Coelho.
 Género: Narrativa.
 Editorial: Planeta.
 Fecha de publicación: 2003
 Datos del autor: Paulo Coelho (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro).Es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado conla pintora brasileña Christina Oiticica.

Sinopsis del libro
La historia comienza desde que María es pequeña, el sueño de toda su vida fue encontrar a un hombre con el cual pudiera casarse, formar una familia, tener dinero y ser muy feliz.
Se enamoró por primera vez a los 11 años, de un niño que iba en su misma escuela, lo veía pasar todas las mañanas por la banqueta contraria por la que ellacaminaba, María siempre esperó que el niño fuera quien se acercara a ella, ya que ella no tenía el valor para hacerlo. Para su sorpresa un día el niño se le acercó y le pidió un lápiz, ella no supo que contestar, se quedó inmóvil y sin poder pronuncia palabra alguna, solo le dio el lápiz y el niño se marcho. Después de ese día nunca volvió a tener algún contacto con ese niño, estaba decidida aque el día en que lo volviera a ver le diría cuanto lo quería, pero eso no pasó, días después tuvieron un periodo vacacional, María le había contado a su madre lo que ese niño significaba para ella, así que al regresar a clases, su mamá le había hecho un vestido hermoso para la ocasión, pero al llegar a la escuela, se enteró por compañeros de aquel niño, que se había ido a vivir “lejos”, fue ungolpe muy duro para ella, había comprendido la lección, “no se pueden desaprovechar las oportunidades que te da la vida, ya que quizá solo se presenten una vez”.
Después de eso María tuvo algunos novios, uno a los 15 años, al cual no amaba, quizá ni siquiera lo quería tanto, pero quería aprender con él todo lo que pudiera para en su siguiente relación según sus pensamientos “mejorar”, a esta edad,comenzó a masturbarse, fue aquí cuando descubrió que esa sensación la hacía feliz, la disfrutaba y que no necesitaba a un hombre para que la hiciera sentir placer, un día mientras realizaba esta acción, su padre la descubrió haciéndola, la regaño mucho diciéndole que no volviera a hacerlo nunca, pero sin decirle por qué no debía hacerlo, María siguió haciéndolo, pero ahora se escondía para ello.Después habló con sus amigas de lo que representaba para ella esta nueva sensación en su cuerpo, algunas chicas de su grupo de amigas, lo sabía también y todas le decía que era mejor cuando estaban con un hombre, después de haber escuchado esto, decidió perder su virginidad con su novio detrás de un auto, pero esto no le provocó ninguna sensación, no sentía amor, ni placer, solo le había causadodolor, por lo que pensó que no valía la pena.
María terminó la secundaria a los 19 años y empezó a trabajar en una tienda de telas, el dueño la trataba muy bien, a él le gustaba mucho ella, le parecía guapa y quería que estuviera con él mucho tiempo, pagándole horas extras y subiéndole el sueldo, pensaba pedirle matrimonio pero no sabía cómo hacerlo ni que tan prudente fuera. Después de que María...
tracking img