Once minutos

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
ENSAYO ONCE MINUTOS

JANETH ISABEL MONTAÑO ESTRADA

Presentado a la tutora EMILSE PARRA

COREDUCACION LA DORADA
TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y COSTOS
SEMINARIO DE INVESTIGACION
10/SEPTIEMBRE/2009

Es una hermosa novela que narra la historia de una chica adolescente llamada María, que salió de su casa en Brasil, en búsqueda de fama y fortuna. En el proceso de la búsqueda de ese caminotortuoso que habría de recorrer, ni siquiera se percata de que pronto se encuentra envuelta en ese movimiento socio-cultural llamado: Prostitución, pero en esta novela se aborda más el tema espiritual que carnal.
En ese andar por la vida, María, tiene en suerte vivir una serie de experiencias que han de ir forjándola ante sí misma y la vida. Experimenta en ese pasaje que la vida le va poniendoenfrente la naturaleza de su sexo, descubre sus más íntimas emociones y finalmente conoce el amor, que es una cosa completamente distinta a lo que ella imaginaba, que no era tanto como sufrir y sufrir.

Es una excelente obra, para reflexionar y pensar, está llena de frases y un fuerte erotismo, pero sin llegar a ser vulgar. Nos enseña la gran diferencia entre tener una relación sexual y encontrar aaquella persona amada con la que el sexo no es solo sexo, sino que pasa a ser el encuentro de dos cuerpos y más que de dos cuerpos, de dos almas.

Es así que en pocas palabras este sería un pequeño análisis del tiempo que dura una relación sexual:

“María exagera en el tiempo de una relación sexual, en realidad son cuarenta y cinco minutos y aún así, si quitamos el tiempo de quitarse la ropa,de ensayar alguna falsa caricia, hablar de algo, vestirse, reduciremos este tiempo a once minutos de sexo”.
Once Minutos, el mundo giraba en torno a algo que solo dura Once Minutos
Y por esos Once minutos, en un día de veinticuatro horas, los hombres se casan, sustentaban a la familia, aguantaban el llanto de los niños, se inventan explicaciones cuando llegaban tarde a casa, veían a decenas,centenas de mujeres, con las que les gustaría pasear compartir, compran ropa cara para ellos, ropa aún más cara para ellas, pagan a prostitutas, para compensar lo que les hace falta y aun así todo gira hacia el mismo objetivo,: El sexo.

"He hecho el amor, dos veces con el –pensó, mirando al hombre dormido a su lado-. Y sin embargo, parece que siempre hemos estado juntos, y que él siempre haconocido mi vida, mi alma, mi cuerpo, mi luz, mi dolor."

Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo, de que todo es perfecto y que nos conocíamos desde una vida pasada. La vida es muy rápida, hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos, es así que antes de ser fieles con nuestras parejas debemos ser fieles connosotros mismos.

Me gusto mucho haber leído este libro pues a mi corta edad y con la poca experiencia que tengo, me permite ver que estamos aquí de paso y que nadie es dueño de nada, todo es ilusión y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales, pero que aun así tanto las alegrías, tristezas, desengaños, son cosas por las que todos los seres humanos debemos pasar porque deestos sentimientos siempre queda una enseñanza y al final como dice un viejo refrán: “lo que hoy no entiende tu cabeza, mañana lo entenderá tu corazón”.

Podemos pasarnos la vida siendo la victima del mundo, culpando a los demás por nuestros errores, con tal de justificarnos y quedar bien ante los demás, pero también podemos ser personas aventureras que luchan contra vientos y mareas con talde alcanzar nuestras metas, solo es cuestión de escoger el camino a seguir y que aun pase lo que pase, cada persona es libre de tomar sus propias decisiones y de afrontarla dependiendo de su forma de verla.

En uno de sus escritos María comenta:

“Hoy me he dado cuenta de por qué sucedía eso: hace mucho tiempo que no pienso en algo llamado amor. Parece que huye de mí, como si ya no fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS