ONCE MINUTOS

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015





INTRODUCCIÓN.

“Once minutos” Novela de Paulo Coelho, que nos invita a enfrentar nuestros propios prejuicios, presenta la naturaleza real del sexo y del amor, con experiencias vividas por una joven María, similares a la de la sociedad actual, inspirada en una realidad no ajena a la nuestra.
Esta novela nos presenta en María, los problemas que vivimos, dándonos un análisis sobre la relacióndel cuerpo con el alma, las buenas decisiones y las malas, las oportunidades valiosas que muchas veces dejamos ir.
En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que está en servicio de otros y no de sí mismo. También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la formacomún, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.
















JUSTIFICACION.

Justificamos este trabajo enfatizando en las estudiantes el interés por leer libros o novelas más continuamente, y dándoles a conocer este interesante y picaresco libro “Once minutos”, libro que se sale completamente de lamonotonía de los otros, el cual nos encadena y apasiona con su fantástica narración.


















OBJETIVOS

Los objetivos de este trabajo son el de enseñarles a mis compañeras y maestra, esta novela, dándoles a conocer los beneficios que nos deja esta lectura.
Mostrar los sucesos y momentos por los que pasa María, tratando de dar una apropiación de los problemas de esta, con la realidad.
Elaprender a escoger el mejor camino, no desaprovechando las oportunidades.
El apropiarse un poco más a la lectura, y el utilizarla y practicarlas con mas frecuencia.










BIOGRAFIA DEL AUTOR.

PAULO COELHO.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil) y en el seno de una familia burguesa. 
Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, ama de casa.Estudió con los jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, abandonando sus estudios a finales de los años 60 para vivir inmerso en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.
En 1972, Coelho inició su trayectoria como autor, la cual incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica o composición de canciones(especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.
En 1974 fue encarcelado acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adoptó en los años 80 los preceptos de la orden religiosa RAM (Rigor, Amor y Misericordia), con sede central en Holanda.
Es un reconocido artífice de best-sellers de estilo sencillosignificados por una inspiración mística que mezcla la reflexión espiritual y los retazos autobiográficos.

Su punto de partida para el éxito popular fue "El Peregrino De Compostela (Diario De Un Mago)" (1987), relato sobre sus experiencias realizando el Camino de Santiago, al que siguió "El Alquimista" (1988), libro que lanzó su carrera internacionalmente.
Otros títulos de Coelho de gran triunfocomercial son "Brida" (1990), "Las Valquirias" (1992), "La Quinta Montaña" (1996), "Verónika Decide Morir" (1998) o "A Orillas Del Río Piedra Me Senté y Lloré" (2002).
En "Once minutos" (2003) Coelho centraba la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad suiza de Ginebra.
En "El Zahir" (2005) narra la búsqueda de su esposadesaparecida por un famoso escritor, quien abandona su plácida existencia para viajar por diferentes lugares con la intención de lograr su objetivo.
En "La bruja de Portobello" (2006) cuenta la historia de una mujer dotada con un don de la naturaleza llamada Athena, y en "Como el río que fluye" (2007) nos manifiesta diversas consideraciones filosóficas en torno a la vida o la naturaleza.
En "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS