Onda sisimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ondas sísmicas son un tipo de onda elástica consistentes en la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio.
Las ondas sísmicaspueden ser generadas por movimientos telúricos naturales, los más grandes de los cuales pueden causar daños en zonas donde hay asentamientos urbanos. Existe toda una rama de la sismología que se encargadel estudio de este tipo de fenómenos físicos. Las ondas sísmicas pueden ser generadas también artificialmente mediante el empleo de explosivos o camiones vibradores (vibroseis). La sísmica es larama de la sismología que estudia estas ondas artificiales por ejemplo la exploración del petróleo

Utilidades de las Ondas Sísmica
Las ondas sísmicas se utilizan en la exploración petrolera y songeneradas de diferentes formas:
1. Minisismos generados por dinamita colocada en un pozo creado que pueden variar solo unas decenas de metros de profundidad.
2. Minisismos generados con un cableexplosivo llamado geoflex.
3. Minisismos generados por vehículos llamados vibradores, éstos son vehículos de varias toneladas de peso que tienen una plataforma de unos 3 por 4 metros de área, y con unsistema electrónico, eléctrico y mecánico-hidráulico.
4. Una onda sísmica es un tipo de onda de choque que vibra a través de o debajo de la superficie de la Tierra. Estas ondas pueden ser causadas poruna variedad de cosas, incluyendo explosiones repentinas en la superficie de la Tierra, el viento o las olas del mar fuerte y repetitiva. El daño causado por las ondas sísmicas pueden ser graves.
5. Elárea de estudio por objeto el control y el análisis de los terremotos y las ondas sísmicas se llama sismología , un experto en sismología es un sismólogo . Estos científicos a interpretar lacomposición geológica y las estructuras de la Tierra. Los sismólogos también puede evaluar los peligros potenciales de las ondas sísmicas y las formas de investigación para minimizar su impacto. Por lo...
tracking img