ondas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ONDAS DE SONIDO
El sonido es el fenómeno físico que estimula el sentido del oído. Un cuerpo solo puede emitir un sonido cuando vibra. Las vibraciones son transmitidas mediante el aire en el tímpano,que vibra y comunica estas vibraciones a través de un conjunto de pequeños huesos en las ramificaciones del nervio auditivo.
El sonido no se transmite solo en el aire, sino en cualquier otromaterial, sea gas, líquido o sólido, pero no se puede propagar en el vacío.
La velocidad del sonido en el aire seco a 0°C es de 331 m/s por cada elevación de un grado de temperatura, la velocidad del sonidoen el aire aumenta en 0,62 m/s.
En el agua de mar a 8°C la velocidad del sonido es de 1435 m/s. En los sólidos la velocidad es del orden de los Km./s.
Cualquier sonido sencillo, como una notamusical, se puede describir con tres características físicas: la frecuencia, la amplitud y la forma de onda (o composición armónica).

VIBRACIÓN
Se denomina vibración a la propagación de ondaselásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor deuna posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas delcuerpo entero, a diferencia de una vibración.
La vibración es la causa de generación de todo tipo de ondas. Toda fuerza que se aplique sobre un objeto genera perturbación. El estudio del ruido, lavibración y la severidad en un sistema se denomina NVH. Estos estudios van orientados a medir y modificar los parámetros que le dan nombre y que se dan en vehículos de motor, de forma más detallada, encoches y camiones.

ONDAS TRANSVERSALES
Son las ondas en las cuales las partículas del medio en que se propagan se mueven transversalmente a la dirección de propagación de la onda.
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS