Onligaciones en el derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- IDEA DE OBLIGACION -

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION
RESUMEN

CAPITULO I: ANTECEDENTES

I. OBLIGACION EN EL DERECHO ROMANO
II. EVOLUCION HISTORICA DE LA OBLIGACION
III. CUESTIONES DOCTRINALES E HISTORICAS EN TORNO AL CONCEPTO DE OBLIGACION

CAPITULO II: IDEA DE OBLIGACIONES

I. DEFINICION
II. ELEMENTOS DE LA OBLIGACION
III.CLASIFICACION DE OBLIGACIONES
A. CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES EN ATENCIÓN A LA ÍNDOLE DEL DERECHO QUE LAS RECONOCE Y PROTEGE
B. CLASIFICACION DE OBLIGACIONES SEGÚN EL SUJETO
C. CLASIFICACION DE OBLIGACIONES SEGÚN SU OBJETO
D. OBLIGACIONES SOLIDARIAS
IV. PLURALIDAD DE OBLIGACIONES

CAPITULO III: ORIGEN - FUENTES DE OBLIGACIONES

I. FUENTES DEOBLIGACIONES
A. CONTRATOS
1. CONTRATOS VERBALES
2. CONTRATOS LITERALES
3. CHIROGRAPHUM, SYNGRAPHA
4. CONTRATOS CONSENSUALES
5. CONTRATOS INNOMINADOS
6. PACTOS
B. DELITOS

CAPITULO IV: REGULACION DE OBLIGACION

I. EFECTOS DE LA OBLIGACION
II. EXTINCION DE OBLIGACIONES
III. LUGAR DECUMPLIMIENTO Y PAGO DE OBLIGACIONES
IV. GARANTIAS DE LAS OBLIGACIONES

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION

Nosotros los alumnos del II ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego, en esta oportunidad desarrollaremos el tema ¨LAS OBLIGACIONES Y EL CONTRATO – EN ROMA¨ dando a conocer nuestrosalcances, con respecto al material bibliográfico recopilado en manera conjunto todo el grupo de investigación y trabajo, en ejercicio de que, analicemos los textos e ideas de los autores brindando de esa manera nuestras conclusiones.
Es por eso que el grupo de trabajo se empeño en un ejercicio de arduo análisis, comprensión lectora, y diversificación en la investigación a fin de poder aportarideas fehacientes e interpretar las situaciones reales de los antiguos Romanos en las circunstancias de sus negocios, las circunstancias que los llevaron a tratar de asegurar sus prendas o sus transacciones monetarias.
Eso nos servirá para comprender las raíces de los contratos actuales como un seguro negocial.
El método que el grupo utilizara, es el Deductivo, pues partiremos de las ideas ynociones especificas de los autores, para desarrollarlas en nociones más grandes y generales en consecuencia de comprender las situaciones Romanas.
Tal es el caso que presentaremos el trabajo con temas y subtemas a fin de que el desarrollo del mismo tenga un fin didáctico e interesante para quien se preste a analizar el contenido.
Esperamos ser un buen material para el lector.
GRACIAS

RESUMENEn el presente trabajo se analizara las nociones de ¨las obligaciones en Roma¨, y ¨el contrato¨ situaciones de interrelación jurídica entre las personas.
Situaremos los casos en la obligación del deudor a cancelar o afrontar la deuda con el propietario o prestamista; como es que el contrato viene a ser el negocio más seguro para los Romanos.
Es así, en el caso de la obligación, como se manifiestaque el derecho de todo ciudadano está protegido por normas, ya sean jurídicas, o complejos axiológicos sociales, y de esta manera rescatamos que en el Derecho Romano ya se pensaba en el seguro de las acciones, como las deudas.
En el Derecho Romano se velo también por corresponder el contrato como frente de seguro negocial, o patrimonial en el que el sujeto se compromete con testigos a afrontaruna obligación.
En este caso, el derecho evoluciono hasta la fecha donde se puede notar una amplia gama de tipos de contratos, con el mismo fin pero en distintas situaciones y requerimientos. Es como el Derecho se va amoldando a nuestras necesidades, pues al ritmo que avanza la civilización, avanza el Derecho y pues nuestras necesidades requieren un respaldo y un seguro como los contratos....
tracking img