Ontigenia Humana

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ONTOGENIA HUMANA
La psicología estudia al ser humano.
La psicología educativa es la encargada de estudiar los déficit en los estudios, escuelas, métodos, motivaciones y tendencias educativas.
Lapsicología social se encarga de estudiar las problemáticas de algún país, estado, municipio, cuidad, pueblo y/o comunidad.
La psicología laboral es la encargada en las problemáticas dentro de unaorganización, empresa, y también es conocida como psicología industrial.
La psicología clínica se ocupa de las investigaciones de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no soloderivado de un trastorno mental sino también de la orientación al desarrollo.
Existen 3 campos de la psicología: educación, investigación e intervención.
La biología estudia las leyes de la vida,los organismos en su forma y funciones. Los campos de acción de la biología son en las industrias de todo tipo, especialmente en la industria alimenticia.
La citología estudia los tejidos humanos y deanimales.
El hemisferio Izquierdo controla la mano derecha, en él se encuentra el Pensamiento Lineal: el lenguaje, escritura, lógica, matemáticas y ciencias. El hemisferio Derecho controla la manoizquierda, tiene el Pensamiento Holístico: música, arte, fantasía, creatividad, genio, percepción y las expresiones de las emociones. El Sistema Nervioso Central (S.N.C.) controla y regula algunasconductas.

Alexandre I. Oparin propuso que la Tierra primitiva tenía una atmosfera reductora de metano, amoniaco, agua e hidrogeno y los compuestos orgánicos podían tomarse bajo estas condiciones.Según la evolución la Tierra y nosotros nos encontramos en cambios continuos.
La primera teoría completa de la evolución fue propuesta por el francés Jean Baptiste Lamarck (1809), descartó el concepto delas especies fijas. En la actualidad se han descartado los conceptos de las herencias de los caracteres adquiridos.
Charles Darwin primer fundador de la moderna teoría de la evolución, en 1869...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS