Ontologia-dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pag. 127
1 . Jenofanes de Colofon cree en los dioses = Verdadero
Según el autor, la existencia de los dioses es indudable = Falso
Existen dioses para cada especie = Falso
El serhumano personifica los dioses = Verdadero

2 . ¡Cuales consideras que son las razones por las cuales los hombres necesitan crear sus propios dioses?
El hombre ha necesitado la figura de Dios desdeque existe el mismo, para explicar los distintos fenómenos que hay alrededor. Tambien puede ser una especie de necesidad de no sentirse solos, no sentirse como seres arrojados al mundo, abandonadossimplemente, talvez la necesidad de una guía, de un camino a seguir, de un fin.
3 .

En “El bautismo de Jesus” vemos el paso que el hiso de ser “divino” a “terrenal”, de aceptar a vivir como unhombre mas y aceptar las consecuencias de ello, también vemos la representación del espíritu santo sobre la cabeza de Jesus.
Pag. 132
1 . Si, pienso que es posible, pues nuestros ojos son mortales, nodivinos, por lo que es probable que no veamos la verdadera misión o fin que tenemos propuesto por Dios, y puede que el mismo desorden que nos rodea sea parte del mismo orden divino.
2 . No, puesbásicamente solo habla de una supuesta acción del creador en busca de el orden y la perfeccion, esto no nos da fundamentos o bases para demostrar la existencia de Dios ni mucho menos.
3 . Crearia ununiverso en armonía, sin secretos, un universo abierto, pero sin que este sea totalmente dependiente de mi, El ser humano ideal, mas no perfecto pues seria como su creador, seria ante todo un ser que convivaen total armonía con la naturaleza, y le daría un sinfín de cualidades, valores, una moral extraordinaria, un ser feliz, variado en todo sentido (diferente mas no superior o inferior), y para todoeste universo, lo mas importante seria el respeto, cosa que considero base de la vida, base del camino a la felicidad, el placer y la eternidad.
Pag. 133
1 . Pues, en la “libertad de Sartre”, el...
tracking img