Ontología del mexicano

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 Ontología Del mexicano
El autor nos dice que muchas personas hablan mucho de la inferioridad del mexicano pero nadie se mete a fondo para ver en si cual es el carácter del mexicano y porque es así.
Alder nos pone un ejemplo y nos quiere dar a entender que nacemos prácticamente con sentimiento de inferioridad al observar que nuestros padres tienen una fuerzaque no se compara con la de los niños.
¿Cómo es el carácter del mexicano?
El mexicano es sentimental y emotivo, el mexicano se siente débil por dentro (frágil) y eso se ah ido dando desde la infancia, por eso el mexicano es vulnerable y no busca la agresividad y esto suele ser una consecuencia del carácter del mexicano que siempre quiere pasar de inadvertido ocultando ser la persona que enrealidad es.
El Mexicano es una persona que no toma nada enserio y que lo deja todo para el mañana y ese tipo de actitudes como el desgano, desidia y la flojera hacen que el mexicano no salga de esa actitud así busca ocultarse en la realidad que lo asecha. El mexicano es una persona que se la vive indignado y escudándose de todo problema o situación.
Para el francés se le llama generosidad, para elespañol honorabilidad y para el mexicano es dignidad.

El mexicano es una criatura melancólica enfermedad que pertenece mas a la imaginación que al cuerpo, el mexicano tiene muchas característica de de disimulo, encubrimiento, mentira, evitar las situaciones, fingimiento.
La melancolía es una fase en la que el hombre sueña e imagina pero sueña sobre la nada, no aspira a nada y siempre se queda eneso, en nada.
A partir de la insuficiencia podemos elegir la inferioridad.

La inferior del mexicano es consecuencia de que siempre dejamos que las demás personas decidan por nosotros mismos por miedo a caer en la zozobra y ese miedo de dejar de tomas nuestras propias decisiones y dejar que otros decidan por nosotros.
Hay que dejar la zozobra, indignación, inferioridad hay que aprender asalir adelante y no dejar que otros tomen decisiones por el mexicano y se debe aprender a dar la cara y tomar las cosas con la actitud necesaria para poder sobresalir en la vida y no caer en el sentimentalismo ni mucho menos en la zozobra para así no depender del que pasara.




Las castas mexicanas
El sistema de clasificaciones raciales de la época colonial era muy complejo. Sin embargo estábien documentado en México no sólo en textos de la época sino también por medio de un género de pintura, los cuadros o las pinturas de castas. El cuadro arriba de Ignacio María Barreda (1777) es un ejemplo típico. Identificarse con una casta ejercía mucho control sobre la vida de uno -- el oficio que podía ejercer un hombre, con quién se podía casar, dónde podía vivir.

Las pocas mujeres españolasexistentes en Indias, los escasos prejuicios raciales del español, y la baja extracción de los emigrantes influyeron poderosamente en el fenómeno del mestizaje. Ya hemos hablado sobre lo primero. Las mujeres españolas que emigraron a Indias fueron entre el 10 y el 20 por ciento de los hombres, a lo que hay que añadir que éstos eran por lo regular muy jóvenes. El emigrante español tenía entre 18 a25 años e iba solo, por lo que formaba su familia en América. En cuanto a los escasos prejuicios raciales del español, derivan de la misma formación de la etnia hispana, integrada por numerosas oleadas de pueblos europeos y norteafricanos. El español estaba lleno de prejuicios sociales y religiosos, planteándose serios problemas a la hora de casarse con una negra o con una india, pero carecía deprejuicios para unirse sexualmente con mujeres de otras razas. Cuando le regalaron a Cortés varias mujeres indígenas en Campeche, para que las repartiera entre sus hombres, sólo puso una objeción: que se bautizaran primero. El tercer factor, la baja extracción de los españoles, inducía a muchos a preferir unirse con indias, que nada exigían, ni siquiera el matrimonio, en vez de españolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia del mexicano
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS