Onu: noticias actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU nombra a Geir Pedersen subsecretario general y coordinador especial para Líbano

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy al diplomático noruego Geir O. Pedersen coordinadorespecial para Líbano y subsecretario general de la Organización.
NACIONES UNIDAS, 12 oct (IPS) La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo internacional amenaza con desencadenar una nuevacarrera armamentista en Medio Oriente, adviertieron expertos en asuntos de defensa.

Omán obtuvo 1.100 millones de dólares en armas de Estados Unidos la semana pasada, y se convirtió en uno de losprimeros países alcanzados por la nueva política de Washington para vender armas y otorgar ayuda militar sin restricciones a lo gobiernos dispuestos a sumarse a su coalición contra el terrorismo.

“Una vezmás, parece que Estados Unidos emplea la venta de armas como medio de recompensar a los países que hacen lo que les decimos”, comentó Natalie Goldring, de la estadounidense Universidad de Maryland.La venta efectuada a Omán es “lamentable”, opinó Goldring.

“Estados Unidos tendría que ser más cauto. Es probable que nuestros pilotos se enfrenten (en Afganistán) a armas estadounidensestransferidas a la región en años anteriores”, dijo.

Estados Unidos comenzó el domingo 7 a bombardear a Afganistán, donde se encuentra el saudita Osama bin Laden, a quien Washington responsabiliza por losatentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

Bin Laden tiene el respaldo del régimen fundamentalista islámico Talibán, que controla más de 90 por ciento del territorio afgano.“Nos enfrentamos a la posibilidad de que el Talibán utilice nuestras armas en contra de nosotros. ¿Y nuestra respuesta es vender más armas (a la región)?”, agregó Goldring.

Según el acuerdo negociadola semana pasada, Omán adquirió 12 aviones caza F-16 C/D, 10 misiles antiaéreos de mediano alcance AMRAAM, 10 misiles Sidewinder, 20 misiles antinavales Harpoon y equipos de radar.

“La venta...
tracking img