Oooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL CONTADOR ECUATORIANO

El 13 de noviembre de 1945, en Ambato se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador. Desde entonces, gracias al ímpetu de varias generaciones laprofesión contable ha logrado notables avances para el bienestar de los Contadores del país.
En el año 1936, mediante Decreto Ejecutivo No. 317 se determinó que los expertos en contabilidad puedenejercer su profesión previa la obtención de un certificado de competencia obtenido en las Cámaras de Comercio del país En ese año un grupo de profesionales egresados del Colegio Nacional Mejía crearon ladenominada Asociación de Contadores Comerciales del Ecuador, cuyo objetivo fijo era la defensa del Título Oficial.
El 23 de Julio de 1943 adquiere personería Jurídica la Asociación de Contadores yExpertos de Pichincha En 1945, por iniciativa de la Sociedad de Contadores de Tungurahua, se reúne el primer Congreso Nacional con la participación de varias Asociaciones Provinciales, creándose laFederación Nacional de Contadores del Ecuador y se declara al 13 de noviembre como Día del Contador Ecuatoriano.
Desde ese entonces esta fecha es considerada como el día especial del año donde losprofesionales Contadores se reúnen con colegas de varias generaciones evidenciando la transformación que ha sufrido esta profesión. Por los diversos cambios que ha sufrido el mundo actual y losimpresionantes avances tecnológicos y científicos la profesión contable ha ido evolucionando de la misma manera determinándose una drástica variación de la metodología utilizada por los Contadores, dejándose atráslos viejos libros de contabilidad considerados como un cofre de testigos silenciosos de años y años de trabajo dando paso a la cada vez más sofisticada aportación informática apareciendo en nuestromercado innumerables sistemas contables que optimizan el tiempo del Contador. "Esta realidad ha proporcionado mayor protagonismo en las actividades de los contadores en la marcha de la economía...
tracking img