Opalo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓPALO NOVELA DE BLANCA ALVAREZ
La historia comienza con Claudia una joven de 17 años que es castigada por sus padres, por no aprobar los cursos de la escuela, y en lugar de ir de vacaciones ala playa, tiene que ir a pasar un mes a lado de su abuela Mimí, la cual le es extraña para ella por no conocerla bien, además de que siempre ha existido un ambiente en la familia lleno de secretos,que no logra entender. Justo aquí comienza la historia con la llegada de Claudia a casa de su abuela.
Al llegar se encuentra con un ambiente extraño para ella, ya que su madre se negaba ahablar de lo que había ocurrido en la familia con respecto a la bisabuela Ópalo, la cual de alguna manera marca la vida de los personajes de la historia, cuando entra a la casa de la abuela comienza anotar que cada parte de esa casa parece estar llena de recuerdos y ambientes que hacen de ella un lugar lleno de encanto y misterio, al ver a la abuela empieza a percibir que dentro de aquella mujerexiste una persona sabia y sensible, además de que se había convertido en un excelente maestra de pintura.
Desde su llegada la abuela entiende que su nieta está pasando por una etapa difícil y empiezaa cuestionarla pero de una manera suave que no la haga sentirse a la defensiva para tratar de indagar el porqué de la decisión de sus padres de llevarla a su lado.
En el segundo capítuloencontramos como empieza la relación de la abuela y de la nieta, así como la aparición de Vicente un joven que ayudaba a la abuela y además gustaba de la pintura, el cual desde que conoce a Claudia se puedepercibir en ellos un aire de simpatía. Claudia le pide a su abuela le cuente la historia de su madre Ópalo, de la cual no sabe nada ya que su madre evitaba hablar de este tema, diciéndole que ya no erauna niña y podría comprender, su abuela algo sorprendida decide contarle la historia, diciéndole que toda persona debe conocer sus raíces.
Claudia: adolescente actual llena de preguntas dudas,...
tracking img