Opas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
La palabra hostil es un adjetivo calificativo que sirve para señalar cuando una persona, una situación o un fenómeno es agresivo o desagradable. Hostil proviene de hostilidad, laactitud de responder de manera agresiva y peligrosa para con la integridad de una persona o ser vivo. La hostilidad puede ejercerse de miles de modos diferentes y la intensidad de la misma puede variar nosólo dependiendo de la persona, sino también de la situación, de las causas, intereses, demás.

Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones u otros valores.
La OPA tiene lugar cuando unapersona (oferente), pretende adquirir acciones (u otros valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de éstas) de una sociedad (sociedad afectada), cuyo capital esté en todo o en parteadmitido a negociación en bolsa de valores, para de esta forma llegar a alcanzar, junto con la que ya se posea, en su caso, una participación significativa en el capital con derecho de voto de la sociedad.Como valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de acciones, se encuentran los derechos de suscripción, las obligaciones convertibles, warrants o similares.
Se considera participaciónsignificativa la que iguale o supere el 25% del capital de la sociedad afectada.
Una OPA puede ser amistosa u hostil. Se considera una OPA amistosa aquella que está aprobada por la cúpula directivade la sociedad afectada. Una OPA hostil es, por el contrario, aquella que no goza de dicha aprobación.
La OPA es una operación que se realiza en el mercado de valores a través de la que una sociedadexpresa públicamente su deseo de adquirir una parte o la totalidad de los títulos de una compañía que cotiza en bolsa.

Opiniones
1ra Opinión
Varios gobiernos en Europa (España, Francia, Italia,Alemania) parece que han llegado a la conclusión que, en principio, no están en contra de las OPA’s, pero si en contra de las OPA’s hostiles. Esta diferencia forma parte de sus defensas cuando la...
tracking img