El día que llovieron árboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día en que llovieron los árboles
Con la creación divina se iniciaron los grandes bosques que cubren la tierra. Una sabia decisión del Dios todopoderoso, puesto que sin los árboles no existieraoxígeno en nuestra atmósfera.
Es así como comienza este cuento, porque solo alguien con poderes sobrenaturales podía haber logrado el equilibrio que existe entre los árboles, el oxígeno de laatmósfera y el agua.
Científicos han señalado que la cantidad de agua que existe actualmente en el planeta tierra, es la misma que existía hace 100 millones años.
El agua por efecto de los rayos solares,se evapora, sube y se condensa en nubes en el espacio, hasta que nuevamente átomos de hidrogeno se unen con un átomo de oxígeno y forman una molécula de agua, hasta que el peso de las mismas hace quese precipiten al vacío (lluvia) y así continúa el ciclo.
El ciclo de los árboles ocurre muy parecido al del agua.
Cuando se queman los árboles, ese humo sube hasta un sitio donde toma unacoloración azul celeste llamado “Cementerio de árboles”.
Cada 50 millones de años se cumple un ciclo. Por un proceso inverso a la fotosíntesis este CO2 se transforma nuevamente en árboles.
La última vezcayó sobre la tierra una gran lluvia de troncos, ramas, hojas verdes y raíces. Se dice que no quedó una persona viva sobre la faz de la tierra. Otros más estudiosos dicen que fue la primera destruccióndel mundo, inclusive antes del diluvio universal.
Mientras más se queman los bosques, mas cerca estamos de otra lluvia de árboles. En estos días (2012) se cumplen 50 millones de años del últimociclo, ya podemos ver en el firmamento como cada día se oscurece más la atmósfera.
Lo primero que comienza a caer son las hojas verdes, formando una alfombra esmeralda de gran belleza, pero cuando laspersonas salen a tomarse fotos en ella, comienzan a caer troncos de Eucalipto, Samán, Caoba, Apamate, Cedro, Mango, Cují, Aguacate y pare usted de contar.
La suma de los árboles de hoy mas los que...
tracking img