Open Office

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
OPEN OFFICE vs. MS OFFICE
Presentation Transcript
1. Características Suite de ofimática. ● Software libre y de código abierto. ● Disponible para diversas plataformas: GNU/Linux ● Microsoft Windows, etc. OOo está basado en la base del código de ● StarOffice (suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems). Se encuentra disponible en más de 60 lenguajes ●(traducciones).
2. Características Está pensado para ser compatible con MS Office. ● Los documentos de texto, hojas de cálculo y – presentaciones de MS Office se pueden abrir, editar y guardar satisfactoriamente con OpenOffice.org.
3. Componentes Writer: procesador de texto. ● Calc: gestor de hojas de cálculos. ● Impress: diseñador de presentaciones. ● Base: gestor de base de datos. ● Math: editor defórmulas matemáticas. ● Draw: editor de gráficos vectoriales. ●
4. Formato de archivos OpenOffice.org almacena los archivos en formato ● XML (eXtensible Markup Language), formato que es legible cuando se lo descomprime. Soporta el estándar ODF (Open Document Format) ● para el intercambio de datos, desarrollado por OASIS para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo,memorandos, gráficas y presentaciones.
5. Formato de archivos Tipos de archivos OpenDocument Las extensiones al nombre del archivo incluyen: ● .odt para documentos de texto, – .ods para hojas de cálculo, – .odp para presentaciones, – .odb para bases de datos. –
6. Prestaciones relevantes Diccionarios ortográficos (multi-idioma). ● Exportación a PDF. ● PDF (Portable Document Format) se trata de un –formato nativo creado por Adobe System y basado en en el modelo de lenguaje Postscript para describir el texto, los gráficos y las imágenes, independientemente de cualquier plataforma. Exportación a Flash. ● Por ejemplo se puede exportar una presentación de – Impress usando la opción de menú Archivo > Exportar y elegir el tipo de archivo a exportar como Macromedia Flash SWF).
7. OpenOffice.org vsMS Office Los menús de OOo son similares a los de MSO, ● pero algunos comandos se encuentran en lugares diferentes. Por ejemplo, OOo considera la disposición de página – como un tema de formato, por lo que se encuentra en el menú Formato > Página, en vez de menú Archivo. Arrastrar y soltar funciona bien en OOo, pero hay ● menos cambios del cursor en OOo que en MSO. Por ejemplo, cuando se mueve elcursor hacia una – sección de texto seleccionada, el cursor mantiene la usual barra I, en lugar de cambiar a una flecha. Sin embargo el texto puede ser arrastrado.
8. OpenOffice.org vs MS Office En OOo todas las ● aplicaciones se encuentran disponibles cuando una de ellas está abierta, permitiendo que se pueda generar cualquier clase de documento Nuevo. Con MSO hay que ir ● abriendo lasaplicaciones según se van necesitando.
9. OpenOffice.org vs MS Office OOo presenta un Navegador a través del cual se ● puede acceder (desplazarse) a diferentes secciones o elementos de un documento. Para ello seleccionar la opción de menú Editar > Navegador. en Writer en Impress
10. OpenOffice.org vs MS Office Trabajando con varios archivos abiertos. OOo utiliza una interfaz de documento simple ● (SDI).Esto significa que cada documento abierto posee su propia ventana. El menú Ventana muestra todos los documentos actualmente abiertos en OOo.
11. OpenOffice.org vs MS Office Dos de los puntos fuertes de OOo son la ● accesibilidad a la información sobre documentos activos y la facilidad de navegar a través documentos abiertos. Cada ventana de OOo provee menús, barra de herramientas y más opcionesrelacionadas con el documento activo. OOo no incluye un corrector gramatical; sin ● embargo Writer incluye una interfaz que permite utilizar correctores gramaticales externos. Utilizando una extensión a LanguageTool (versión al español muy limitada), se pueden encontrar palabras duplicadas, falta de signos, comillas, etc.
12. OpenOffice.org vs MS Office Las tablas en Writer no han alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office
  • Open Office Writer
  • Open office writer
  • ensayo de tutorial open office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS