Open

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALTEÑAS DE CARNE

MASA PARA SALTEÑAS

Ingredientes: Harina cernida (8 1/2 tazas ), aji molido ( 1 cuchara), manteca (225 g ), azucar ( 1 taza), agua ( 2 tazas ), sal ( 1cuchara).

Preparación: La harina se coloca en la mesa y se forma un nido, luego se coloca la manteca, el aji y se mezcla frotando con las dos manos hasta formar un arenado, se formanuevamente el nido dentro de el se coloca la taza de azucar, la sal, se agrega un poco de agua para disolver el azucar y la sal y finalmente se mezcla todo amasando hasta obtener una masahomogénea, separar en bolitas del tamaño de una pelotita de pinpon, colocar dentro de una bolsa plastica y dejas descansar en el refrigerador hasta el día siguiente.

RELLENOIngredientes: 2 tzas de cebolla picada en cubitos pequeños, 30 g de gelatina sin sabor, 2 loctos picados finamente, sal , comino, pimienta al gusto, 750 g de carne molida, 2 cucharas deorégano 1 taza de perejil, (2,5) tazas de papa cosidas picadas en cuadraditos pequeños, 1 taza de arvejas cocidas, 1L de caldo de carne y ¼ taza de azucar, aceite.

Preparación: en unsarten sofreir la cebolla con un poco de aceite hasta dorarlo bien , agregar pimiente ,comino ,sal . Por otro lado freir la carne con sal, pimienta, y comino, una ves cocido agregar lacebollas ya cocida, agregar el locoto, y el cado, el azucar y dejar hervir durante 20 min, por ultimo agregar la gelatina sin sabor dejar enfriar durante 20 min , agregar la papa,arveja cocidos el perejily de jar congelar en el refrigeradorhasta el dia siguiente.

ARMADO DE LA SALTEÑA

Una bolita de masa estirar con unredollo hasta que la masatenga un grosor de½ cm, colocar el relleno al medio con una rodaja de huevo y una aceituna sin pepa y formar la salteña dejar enfriar por una hora y cocinar en horno caliente a 300grado por 8 min.
tracking img