Opensuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Alumno (s): Katherinne Acuña
Katherina Caceres
Andres Rifo
Nombre Profesor: Marcela Gonzalez
Fecha: 15 de Diciembre, 2010

INDICE

Introducción Historia de OpenSUSE Descripción y control de procesos de OpenSUSE Gestión de memoria OpenSUSE Gestión de archivos OpenSUSE Seguridad OpenSUSE Procesos de instalación de OpenSUSE Entorno de trabajo Pasos a seguir para modificar elescritorio Fondo de escritorio Protector de Pantalla Configuración de pantalla Configuración de sonido Aplicación de sonido Configurar tarjeta gráfica Pasos a seguir para conexión a internet Conexión Browser Página de inicio Agregar usuarios al sistema Agregar usuarios con diferentes privilegios Pasos a seguir para configurar Wi – Fi Pasos a seguir para agregar una impresora ConclusiónBibliografía | 03 04 06 07 08 09 10 23 25 25 25 25 27 28 29 30 30 31 31 31 31 33 35 36 37 |

INTRODUCCIÓN

OpenSUSE es una Sistema Operativo basado en el nucleo de Linux, como todos los Sistemas Operativos basados en Linux, cuenta con varias caracteristicas notables:
Estabilidad
Acceso al código fuente (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad yprivacidad de los datos tratados).
A la independencia de proveedor.
Seguridad.
Rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos.
Una activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor.

En el presente trabajo veremos puntos importantes sobre OpenSUSE, tales como:
Historia, Descripción y control de procesos, Gestión de memoria, Gestión de archivos, Seguridad, Procesosde instalación y otros.

HISTORIA:

Es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 11.3 al 15 de julio de 2010.

En resumen el origen de OpenSUSE se remonta al año 1992, cuando cuatro entusiastas usuarios de Linux, los alemanes Roland Dyroff, Thomas Fehr, Hubert Mantel y Burchard Steinbild, lanzaron el proyecto bajo el nombre de SuSE (Desarrollo de sistemas y software). Alcomienzo, la naciente empresa solía vender discos informáticos los cuales contenían la versión alemana de Linux-Slackware, pero no pasó mucho tiempo hasta Linux-SuSE se transformara en una distribución independiente a través de su versión 4.2 lanzada en mayo de 1996. En los siguientes años, los desarrolladores adoptaron el formato de paquetes RMP e introdujeron YaST, una amigable herramienta gráficade administración. Cuenta con lanzamientos frecuentes, excelentes publicaciones y documentación, y una amplia disponibilidad de Linux-SuSE en tiendas a lo largo de Europa y norte América, esto le ha significado un aumento en la popularidad de la distribución. SuSE fue comprado por Novell, Inc. a finales del 2003. Amplios cambios en el desarrollo, de licencia y disponibilidad de Linux-SUSE fueronaplicados casi de inmediato – YaST fue lanzado bajo Licencia General Pública, la imágenes ISO fueron distribuidas libremente desde servidores públicos, y, los más significativo fue que el desarrollo de la distribución fue por primera vez abierto para todo público. Desde el lanzamiento del proyecto openSUSE y la versión 10.0 en octubre del 2005, la distribución a llegado a ser completamente libreen todo sentido. El código de openSUSE ha llegado a ser el sistema base de los productos comerciales de NOVELL, primeramente llamado Novell Linux, pero renombrado más adelante como Empresas de Escritorios SUSE Linux y Empresas de Servidores SUSE Linux. Hoy en día, openSUSE cuenta con una larga lista de usuarios satisfechos. Las principales razones por las cuales openSUSE obtiene una alta...
tracking img