Instalacion del opensuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCAPROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMANUCLEO: SISTEMAS OPERATIVOALUMNO: EDINSON RANGEL CAMPO CODIGO: 561207326CIUDAD: CHIA CUNDINAMARCA FECHA: NOV/04/2209 |

OPENSUSE

1. RESUME:

Este documento se trata de la instalación de OPENSUSE, sus pasos nos servirán de ayuda en el entendimiento de la instalación del programa, dando una breveexplicación de cada paso, desde la configuración de la maquina virtual hasta la instalación del programa.

2. PALABRAS CLAVES KEYWORDS
Maquina Virtual, Linux, OpenSuse Live (Gnome), Linux Kernel,Instalación, Bienvenido, El reloj y la zona oraría, Nuevo Usuario, Realice la instalación, Copiar, imagen, Disco duro, Finalizo, Software, Empezando, Gerente, Configuración automática.

3. INTRODUCCION:
Parala instalación del sistema operativo OpenSuse, utilizamos una maquina virtual en la cual adecuamos para la instalación, siguiendo su configuración.

4. MARCO TEORICO:
Paso 1. En la maquina virtualseleccionamos el sistema operativo que vamos a instalar en este caso Linux desplegamos en la pestaña versión y elegimos la versión en este caso SUSE Linux porque es el que vamos a instalar ysiguiente.

Paso 2. Seleccionamos la unidad y la carpeta donde queremos que se instale el programa y siguiente.

Paso 3. Escoja el tipo de red que va a utilizar. Seleccione la primera opción la red ponteadaque le da acceso directo al sistema operativo teniendo el invitado su IP en la red y siguiente.

Paso 4. En esta parte se leda la partición del disco duro que vamos a utilizar en la configuración y ledamos finalizar.

Paso 5. En este paso ya hemos configurado la maquina virtual para la instalación del sistema operativo. Le damos cerrar.

Paso 6. Encendemos la maquina virtual con el CD dentro dela PC para comenzar la instalación de sistema operativo. Damos dos click en Powered On.

Paso 7. La maquina virtual automáticamente reconoce el CD que se encuentra puesto en tu bandeja de lector...
tracking img