Opep1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Económicas y sociales
Escuela de economía
Marlon,BonanoResumen “La creación de un Eurocaos” y “The Euro by Paul Krugman”
Frente al problema del endeudamiento y el déficit seria conveniente que los gobiernos adoptaran medidas como la reducción del gastopresupuestario, de modo que conduzca a una austeridad y se erogue lo estrictamente necesario.
Por otra parte las políticas financieras o monetarias(cambio de monedas) conviene que sean establecidas entregobierno y empresariado, considerando la preparación que tengan las naciones.
Así mismo, además de las condiciones de cada región que ya son importantes para que se produzca una deflación (bajoscostos de producción y aumento de la competitividad con el fin de bajar los precios de los bienes y servicios). Esto aunado a los acuerdos que se tomen para ser mas flexible el uso del Euro es lo quepodría mejorar la economía de estos países.

En cuanto “la trampa del euro” de Paul Krugman este expone una serie de cuestionamientos entre los cuales pone en primer lugar la falta de sabiduríaeuropea en asuntos monetarios; habla de tres países como lo son Portugal, España y Grecia que luego de tener un panorama aparentemente bueno, les llega la crisis financiera mundial y se desploman, aesto le llaman la trampa del Euro. El autor relata que a mayor bonanza mas despilfarro( aumento de precios, salarios), este plantea las ventajas y desventajas de tener una moneda única, a tener unsistema financiero unificado, ya que con una moneda única cada país internamente podría resolver sus líos mediante una serie de medidas que no desprestigien o afecten el corazón financiero de otro paíshermano.Para muchos analistas incluyendo a Krugman la ruptura del euro era imposible ya que esto seria fatal para el continente, pero se han abierto las puertas a esta catástrofe obligando a los...
tracking img