Opera Mini

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
¿Qué Es el Opera Mini?

Opera es un navegador web y suite internet creado por la empresa noruega Opera Software. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas. Usa el motor de renderizado Blink un fork de Webik, a partir de la versión15. Anteriormente, Opera empleaba el moto presto. El cambio de motor hizo que se perdiera buena parte de las funciones incorporadas en las versiones anteriores a Opera 15.
La versión 12 funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows Mac OS X, y FreeBSD mientras que la versión 15 sólo en los dos primeros. Existen versiones de Opera para dispositivos con sistemas operativoscomo BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Androi y Ios así como para aquellos que soportan Java Me. Las actualizaciones de Opera se pueden seguir en el blog oficial de Opera Desktop Team.
En el 2011 se habían vendido aproximadamente unos 120 millones de teléfonos móviles con Opera Mobile  preinstalado. Opera Mini  una versión más ligera para teléfonos móviles, era en 2011 el navegador más popular de su tipo. Encambio, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.
Historia
Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor empresa de telecomunicaciones Noruega. En 1995, la empresa se ramificó y quedó en manos de Opera Software. La primera versión pública del software vio la luz el 22de abril de 1996 en su versión 2.0, la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows.
En 1998 se desarrolló el primer navegador para dispositivos móviles. La versión 3.0, lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes.
 Opera 4.0, publicado el 28 de junio del 2000,11 incluyó la navegación por pestañas.12
Hasta el momento, Opera era trial ware y se tenía que comprardespués de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0, lanzada el 6 de diciembre del 2000.13 dio fin a requisito. En lugar de ello, se puso anuncios, que se mostraban a los usuarios que no pagaban por usarlo.14 Las versiones siguientes de Opera dieron al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google.
El 20 de septiembre del 2005 surgió la versión 8.5, enla que se retiraron los anuncios y el principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.
La versión 9.1, publicada el 18 de diciembre del 2006,17 trajo protección contra el phishing mediante la tecnología de GeoTrust, proveedor de certificados digitales, y PhishTank.
A partir del 2006 elnavegador Opera estaba presente en las consolas de juegos Nintendo Wiiy Nintendo DS. La edición de Opera para Wii, fue llamada canal de internet y estaba disponible de forma gratuita desde el 12 de abril de 2007 hasta el 30 de junio de 2007.
El Nintendo DS Browser  tampoco es gratis, sino que se vende como un cartucho de juego DS física.
La versión 6, lanzada el 18 de diciembre del 2001, introdujoel estándar único. La versión 7 contó con Presto un nuevo motor de javascript y compatibilidad total con especificaciones como Document Object Model, CSS2.1  (Cascading Style Sheets, segunda revisión) y XHTLM (Extensible Hypertext Markup Language o HTLM extensible). La versión 7.6, una versión alfa incorporó un novedoso sistema de reconocimiento de voz basado en XML VoiceXML), para facilitarla accesibilidad. Posteriormente, se agregó en la versión 8 soporte nativo de gráficos SVG Tiny.
La versión 10 (nombre en clavePeregrine, como el Falco peregrinuns) trajo una interfaz de un usuario mejorada, soporte para estándares aumentada, correcciones de errores de software, mejoras de rendimiento enfocadas sobre todo a javascript, y nuevas herramientas para programadores web. El 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas de Opera Mini
  • opera minio gratis
  • Opera mini lg bl40
  • mini
  • mini
  • Mini
  • mini
  • Mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS