Opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de eventos

Técnica de investigación de ciencias sociales

Profesora: SABRINA MORELLO
1° año
1° B
Turno: Noche

Sofia alenadra gomez

La ópera

Trabajo Práctico N° 1Fecha de entrega: 28-04-11
Índice
Introducción……………………………………………………………………… 3
Desarrollo……………………………………………………………………….4 y 5
Conclusión………………………………………………………………………..6La ópera surge aproximadamente en el año 1950. Es un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada con todo y tiene acompañamiento instrumentaldonde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar. Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatro de ópera acompañado por una orquesta u agrupación musical menor. La ópera forma parte dela tradición de la música clásica europea u occidental.



La palabra ópera significa obra en italiano, sugiriendo quecombinando las artes del canto coral y solista, declaración, actuación y danza en un espectáculo escénico.
Algunos autores señalan como percusores formales de la ópera a la tragedia griega, a los cantoscarnavalescos italianos del siglo XIV y a los intermedios del siglo XV.
Dafne de Giacomo Peri fue la primera composición considerada ópera tal como la entendemos hoy. Fue escrita alrededor de 1597,bajo la inspiración de un círculo elitista de literatos humanistas florentinos, conocidos como la Camerata de Bardi “Significantemente” fue un invento que revivía la tragedia griega clásica.
La óperaes unos de los géneros más importantes del siglo XVII, participa del drama, de la escena, y de la música instrumental y vocal.
Con el tiempo se ha convertido en una de nuestras señas fundamentales deidentidad cultural.
La ópera se desarrolló gracias a un grupo de músicos y estudiosos que se denominaban así mismos cameratas. La camerata tenía dos objetivos: revivir el estilo musical del drama...
tracking img