operación

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
CLAUSULA 11ª. SOLICITUD Y PAGO DE INDEMNIZACIONES
El Asegurado, independientemente de las actuaciones judiciales que se levanten con motivo del siniestro, redactará un acta del accidente,insertando las declaraciones de los testigos presenciales y todos los detalles que puedan servir para el esclarecimiento del hecho, expresando las causas que lo hayan motivado. El acta se remitirá con copia ala Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un plazo no mayor de 72 horas.
Las solicitudes de indemnización con motivo del siniestro deberán presentarse a la Compañía, con copia a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes, dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que se 4 Responsabilidad Civil de Viajeroregistre el accidente, pudiendo presentar la reclamación el viajero o surepresentante, o sus herederos legales en caso de fallecimiento. A solicitud de indemnización deberá acompañarse el boleto, pase o autorización del viajero y el cupón de resguardo del equipaje opertenencias registradas o la prueba que sea legalmente posible en caso de falta de tales documentos. En la reclamación se indicará el lugar, el día y hora en que ocurrió el accidente, y en su caso, eldomicilio en que se encuentra la víctima.
Las pruebas de accidente deberán ser presentadas a la Compañía dentro del término de 90 días señalados para la solicitud de indemnización, pues transcurridodicho plazo sin que la solicitud se presente, el viajero perderá el derecho a ser indemnizado. En caso de defunción se acompañará a la solicitud copia certificada del acta respectiva del Registro Civil;será suficiente la declaración de herederos en primera instancia a favor de los reclamantes para acreditar su derecho, pues corresponde a los herederos legales la indemnización por pérdida de vidadel viajero.
Mientras esté en trámite alguna reclamación, la Compañía tendrá derecho a practicar a su costa todas las investigaciones que juzgue necesarias, así como para examinar a los pasajeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION
  • La operacion
  • Operacione
  • Operacion
  • operacione
  • OPERACION E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS