La operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos

Después de la aprobación del proyecto Hidroaysén, queda absolutamente claro que el gobierno de Chile estaba coludido desde el principio con Colbún y Endesa para la puesta en marcha deeste gigantesco proyecto energético. Lamentablemente para todos los que no tenemos acciones en alguna de esas empresas, (99,9% de los chilenos) está demostrado que:

- El daño ambiental queprovocarán las represas es enorme.
- El daño ambiental que provocará la línea de transmisión es enorme.
- Chile tiene otras alternativas menos dañinas para obtener energía.
- Hay otrosproyectos en etapa de construcción que aseguran abastecimiento energético el tiempo suficiente como para analizar mejores posibilidades.

¿Se acuerdan de Pascualama? ¿Barrancones? ¿Isla Riesco? ¿Valdivia ylos cisnes de cuello Negro? Este desmadre va a seguir durante tanto tiempo como seamos capaces de tolerarlo.

Es evidente que las grandes empresas están dispuestas a hacer cualquier cosa paraincrementar sus utilidades, es su naturaleza y su propósito. Pero las empresas están formadas por personas, personas que de manera consciente e informada deciden negar la evidencia, mentir y hacer la vistagorda frente a situaciones que son su responsabilidad directa. Cada uno de los trabajadores de colbún y endesa, y de la empresa combinada Hidroaysen, son cómplices del futuro desastre ambiental. Lomismo con los funcionarios públicos que votaron a favor.

Gobierno y empresas han mentido de manera sistemática en sus campañas de televisión, de radio y prensa. Tratan de asustarnos y demanipularnos. Miedo a no tener energía, miedo a la pobreza, miedo al desempleo, al subdesarrollo. El argumento se puede resumir así:

"Debemos duplicar la matriz energética en diez años o moriremos todosdespués de una terrible agonía. La única manera de evitar ese sufrimiento y convertirnos en un país hermoso y desarrollado es construyendo estas represas. Sí, es la única manera, y estarás de acuerdo a...
tracking img