Operacion financiera

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Operación financiera:
Una definición alternativa a la dada inicialmente en la operación financiera es aquella que hace referencia a aquella acción donde existen intercambios de capitales financierosde distintos vencimientos.
* Elementos de una operación financiera:
-Elementos personales: son los sujetos que intervienen en la operación, por norma general, prestamista y prestatario.-Elementos objetivos: son aquellas disponibilidades monetarias intercambiables.
-Elementos convencionales: son aquellos contratos o documentos sobre los que se suele firmar la operación.
* Tiempos deuna operación financiera:
-Origen de la operación financiera: es el momento de intercambio del primer capital.
-Final de la operación financiera: es el momento de intercambio del último capital.-Duración: la diferencia entre el final y el origen en la operación financiera.
El origen se suele representar to, el final tn y la duración tn-to.
OPERACIONES PRODUCTIVAS (OP) Conjunto de actividades,recursos y materias primas que mediante un proceso de transformación se producen bienes y/o servicios. OP Entrada Transformación Salida

Factores Productivos
Proceso de Transformación
Bienes yServicios
Objetivos
Organizar, ejecutar y controlar tareas productivas de acuerdo al tipo de organización y producto. Identificar y comprender los principios generales de la gestión de logística,planeación y control del flujo de recursos desde que son adquiridos hasta su distribución final como productos Aplicar e implementar gestiones de aseguramiento de calidad, buenas prácticas de manufactura ysistemas ISO.
Operaciones de Ventas
Deben conocerse las necesidades de los consumidores, los productos que estos buscan en el mercado y el precio que están dispuestos a pagar por ellos. De ahí queel departamento de ventas se encuadre dentro del departamento de marketing , existe una tendencia a confundir el departamento de marketing con el de ventas o viceversa. Su separación dependerá del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion Financiera
  • Operacion financiera
  • Razones financieras operacion
  • OPERACION FINANCIERA
  • Operacion financiera
  • Vía Terceros Se Canalizaría Operación Financiera Con Irán
  • Operacion de mercados financ
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS