Composicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dúo es una composición musical para dos ejecutantes, instrumentales o vocales. Cuando se trata de dos instrumentistas se suele hablar de dúo (Dúo de violines),reservándose el término dueto (diminutivo de dúo) para las composiciones de dos cantantes. Además de ser una composición musical, se conoce por este nombre a la formaciónmusical de dos intérpretes.
Trío es generalmente usado de las siguientes formas:
* Tres músicos tocando los mismos o distintos instrumentos musicales.
* Lainterpretación de una canción por tres personas.
* La sección que contrasta en una pieza escrita en forma ternaria
* La sección que contrasta en una marcha yformas similares, que normalmente empieza al tercer sonido.
Un cuarteto es una formación musical que consiste en cuatro cantantes que, mediante sus respectivas vocesejecutan temas musicales. En un cuarteto masculino, la formación estándar vendría a ser como la siguiente: Primer Tenor, Segundo Tenor, Barítono y Bajo.
La orquestasinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos, como el viento madera, vientometal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero elnúmero de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.El término «orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.
tracking img