Operacion kruger

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

LIBERALISMO ECONOMICO:
Los prncipios economicos del liberalismo fueron elaborados , a finales del siglo XVIII por un conjunto de pensadores britanicos que constituyen lo que se conoce como la escuel publica de la que forma parte Adam Smith, David Ricardo, Thomas Maltus y Jhon Stuart Mill
Adam smith defendia la supremacia del individuo frente a los estamentos o grupos organizados , yconsideraba que la busqueda del propio interes era el motor del desarrollo economico.
El interes personal de cada individuo da como resultado que cada bien sea producido en la cantidad en que es demandado.Los intereses contrapuestos se equilibran en el mercado a traves de una mano invisible que , mediante los precios , ajusta la oferta y la demanda. Libre juego de ambas el que consigue un equilibriooptimo, tanto a nivel social como a nivel economico. De este modo, el estado debe abstenerse de intervenir en la economia y debe eliminar barreras proteccionistas y los monopolios porque ambos son un obstaculo para el crecimiento economico. Adam Smith no descarta la intervencion publica.
David Ricardo argumento que al ser el trabajo una mercancia como las demas y muy abundante.
Thomas Robert Malthusseñalo que el crecimiento de la poblacion desequilibraria su relacion con los recursos existentes.
CAPITAL, TRABAJO Y MERCADO:
EL CAPITALISMO SE CONFIGURO COMO UN SISTEMA EN EL QUE LOS INSTRUMENTOS DE LA PRODUCCION , Y LO QUE SE PRODUCE CON ELLOS, SON PROPIEDAD PRIVADA.Esta se concentra en solo una parte de la poblacion denominada burguesia o capitalistas, mientras la mayoria, los asalariados oproletariado, no poseen mas que su capacidad para el trabajo, que alquilan a cambio de un salario.En donde unos demandan empleo y otros ofrecen tra
bajo.
El capitalismo es un sistema de iniciativa libre no planificado, que tiene como objetivo la busqueda del maximo beneficio individual.Los propietarios de los medios de produccion pretenden maximizar el beneficio obtenido con su propiedadmientras que los asalariados persiguen un salario mas alto.
Los desajustes entre la oferta y demandan provocan crisis periodicas ,que , según los planteamienos liberales , se corrigen ajustando los costes (salarios) o la produccion (oferta). A lo largo del siglo XIX, desaparecieron las crisis de subsistencia , propias del antiguo regimen pero no las situaciones de crisis economica .Los productos no sevenden , los precios caen , los beneficios bajan , las empresas cierran y los beneficios aumentan.Los empresarios mas grandes o las empresas que tienen menos coste son las que sobeviven a estas situaciones de crisis economcas.
PROTECCIONISMO Y LIBRECAMBIO:
Gran Bretaña, como pais pionero y avanzado en el proceso de industrializacion , se mostro partidaria del librecambio, es decir, la nointervencion estatal en el comercio internacional, lo cual permitio que las mercancias se intercambiaban libremente entre los distintos estados, dependiendo exclusivamente de la competitividad de las empresas.La irrupcion en el mercado internacional de los productos britanicos de mayor calidad o de menor precio , afecto a Europa.Para evitar la competencia de inglaterra los paises adoptaron medidad deproteccionismo.El proteccionismo defiende la imposicion de aranceles a la entrada de productos extranjeros con el objetivo de encarecerlos para que no sea rentable su importancia.
La defensa de la libertad de intercambios favorecia a los paises mas competitivos y mejor situados en el proceso industrializador.Todos los estados mantuvieron un componente de proteccionismo mas o menos intenso.La propiaGB introdujo en 1846, unas leyes proteccionistas sobre la importacion de trigo (Corn Laws).DESARROLLO INDUSTRIAL:
-Sector de la industria algodonera/textil
-Sector de la industria del carbón y siderurgia
-Otros sectores:
-Industria química:quedo profundamente transformada ante las necesidades de la industria química, que requería cantidades ingentes de tinte y blanqueadores. Tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbra Kruger
  • Gauss kruger
  • Ernesto Kruger
  • La operacion
  • Operacion
  • Operacion
  • operacione
  • OPERACION E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS