Operaciones Historia

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Resumen N°1

Antecedentes Históricos de la Administración
Aunque es probable que estudiar historia no se encuentre e su lista de cosas emocionantes por hacer, ayudara a comprender las teorías y practicas actuales y podrá ver que ha funcionado y que no. La administración se ha practicado durante mucho tiempo, por esfuerzos realizado por las personas responsables de planear, organizar, dirigiry controlar actividades.

La administración científica: se uso el método científico para definir de “la mejor forma” de realizar un trabajo, Frederick Taylor, trabajo como ingeniero mecánico con una formación cuáquera y puritana, se horrorizaba con la ineficiencia de los trabajadores.
Los empleados usaban técnicas muy diferentes para realizar el mismo trabajo, con frecuencia tomaban concalma el trabajo y Taylor creía que solo producían alrededor de un tercio de lo en realidad se podía lograr. A los empleados se les asignaba tareas sin importar o no que tuvieran habilidades y aptitudes para realizarlas. Taylor se propuso remediar con lo anterior aplicando el método científico al trabajo de los obreros. La experiencia de Taylor, lo llevaron a definir parámetros claros para mejorar laeficiencia en la producción. Afirmo que estos 4 principios de la administración darían como resultado la prosperidad tanto de los trabajadores como de los gerentes.
Principios de la Administración científica
Desarrollo una ciencia para cada elemento del trabajo de un individuo para reemplazar el antiguo método de la regla del deudor.
Selecciono científicamente y luego capacite enseñe yperfeccione al trabajador
Coopere efusivamente con los empleados para asegurarse de que todo el trabajo se haga de acuerdo con los principios de la ciencia que ha desarrollado.
Divida el trabajo y las responsabilidades de forma casi equitativa entre la administración y los trabajadores. La administración realiza todo el trabajo para el que está mejor capacitado que los trabajadores.
Como utilizanlos gerentes actuales la administración científica: Muchos de los parámetros y técnicas que idearon Taylor y los Gilbreth, para mejorar la eficiencia en la producción aun utilizan en las organizaciones actuales, cuando los gerentes analizan las tareas básicas deben realizarse.

Teoría de Administración: Fayol fue el primero en identificar cinco funciones que desempeñan los gerentes, Plantean,organizan, mandan coordinan y controlan. Debido a que sus ideas fueron importantes, analicemos más detalladamente lo que expreso.
Fayol se dirigía hacia las actividades de todos los gerentes, escribía partiendo de su experiencia personal como director general de una empresa de minas y carbón. Describía la práctica de la administración como algo diferente a la contabilidad finanzas, producción,distribución y otras funciones típicas de un negocio. Su creencia de que la administración es una actividad común para todos los negocios, gobiernos e incluso hogares, lo llevaron a desarrollar 14 principios de la administración.

Max Weber: se dedico al estudio de las organizaciones, weber desarrollo una teoría de estructuras de autoridad y relaciones basadas en un tipo ideal de organización ala cual llamo burocracia. Esta forma de organización caracterizada por la división del trabajo, una jerarquía claramente definidamente, normas y reglamentos detallados y relaciones impersonales. Weber reconoció que esta Burocracia Ideal, en realidad no existía sino que pretendía que fuera la bases para teorizar sobre cómo realizar un trabajo en grupo. Su teoría se volvía el diseño estructural demuchas organizaciones grandes actuales. La burocracia como la describió Weber, es muy parecida a la administración científica en cuanto a la ideología. Amabas enfatizan la racionalidad, previsibilidad, impersonalidad, competencia técnica y autoritarismo.

Enfoque Cuantitativo: Es una técnica cuantitativas para mejorar la toma de decisiones este enfoque se conoce también como ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Opera
  • historia de operaciones
  • Historia de la administracion de operaciones
  • Historia De La Administracion De Operaciones
  • Historia sistemas operativos
  • Historia de sistemas operativos
  • Historia del sistema operativo solaris
  • Historia de la administracion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS