Operaciones Mediante La Administración De La Cadena De Valor

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Operaciones mediante la administración de la cadena de valor
Requisitos de la estrategia de valor

Coordinación y colaboración:
Cada socio debe identificar aspectos que, aunque para ellos noson valiosos, si tienen un valor para los clientes. Compartir información y tener flexibilidad respecto del papel que desempeñan los distintos integrantes de la cadena de valor constituyen pasosimportantes en el desarrollo de la coordinación y colaboración.
Inversión en tecnología:
La administración exitosa de la cadena en valor es imposible si no se hace una inversión significativa en lastecnologías de la información. La recompensa de dicha inversión, sin embargo, radica en que las tic puede utilizarse para reestructurar la cadena de valor, de manera que de mejor servicio a los usuariosfinales.
Procesos organizacionales:
La administración de la cadena en valor produce cambios radicales en los procesos organizacionales; es decir, en las formas en las que se lleva a cabo el trabajo dela organización. Cuando los gerentes deciden manejar sus operaciones mediante la administración de la cadena de valor, los antiguos procesos dejan de resultar adecuados.
Liderazgo:
Laadministración efectiva de la cadena de valor tampoco es posible si no se cuenta con un liderazgo solido y comprometido, los gerentes de todos los niveles organizacionales deben apoyar, facilitar y promover laimplementación y practica continua de la estrategia. Además, deben comprometerse con seriedad e identificar cual es el valor.
Empleados/Recursos Humanos:
Por lo que se refiere a los recursos humanos lostres requisitos principales de la administración de la cadena de valor son: métodos flexibles para el diseño laboral, procesos de contratación eficaces y capacitación constante.
Cultura y Actitudesorganizacionales:
El último requisito consiste en tener una cultura y unas actitudes organizacionales congruentes con ella. Entre las actitudes culturales es posible citar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Operaciones Y De La Cadena De Valores
  • Administracion de Operaciones Cadenas De Valor
  • Cadena De Valor En La Auditoria Operativa
  • ADMINISTRACION DE CADENA DE VALOR Ensayo
  • Administracion de cadena de valor
  • Administracion de la cadena de valor
  • Administración de operaciones: procesos y cadenas de valor/por lee j. krajewski y otros.
  • Cadena De Administracion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS