Operaciones psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición: Operaciones psicológicas

Operaciones psicologicas, o Psiops, son las operaciones planificadas para transmitir información y desinformación e indicios a determinadas audienciasextranjeras para influir sobre sus emociones, motivos, el razonamiento objetivo, y finalmente sobre el comportamiento de gobiernos extranjeros, organizaciones, grupos, e individuos. Tradicionalmente,las operaciones psicológicas han enfocado la realización de objetivos mediante la minuciosa preparación de temas de Psiops, planeados para producir los efectos deseados sobre la audiencia seleccionada.La desinformación se convierten en productos finales, que por lo general toman la forma de folletos y /o difusiones por la TV y la Radio.

2.- Blanco audiencia

Grupo de personas identificadasentre si por su ubicación, actividades, sistemas de vida y actitudes, las cuales influenciadas por acciones psicológicas, pueden ser guiadas al cumplimiento de una actividad deseada (la diferencia es delos medios).

3.- ¿A que se llama mensaje?

Para definirlo técnicamente, el mensaje es el conjunto de elementos informativos que el emisor envía a quien cumplirá la función de receptor.Entonces, es sólo a través del mensaje que el fenómeno comunicativo puede generarse ya que si de otro modo las personas por su simple existencia no estarían estableciendo necesariamente conexión alguna. Parapoder llevar a cabo la comunicación de manera apropiada, es de vital importancia que ambas partes reconozcan y comprendan el lenguaje en el que el mensaje está establecido. En este sentido, lenguajepuede ser no solamente el idioma, si no también los símbolos, las señas o gestos que se estén transmitiendo.

4.- ¿Que son medios de difusión?

5.- ¿Que es un operador psicológico?

6.- ¿Que espropaganda?

Propagación sistemática, temporal y deliberada de ciertas ideas, doctrinas o informaciones a través de varios métodos de comunicación, diseñados con el fin de influir en las opiniones...
tracking img