Operaciones Que Se Pueden Realizar En Un Torno

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Operaciones Que Se Pueden Realizar En Un Torno

Cilindrado:
Consiste en el mecanizado exterior o interior al que se someten las piezas que tienen mecanizados cilíndricos. Para poder efectuar estaoperación, con el carro transversal se regula la profundidad de pasada y, por tanto, el diámetro del cilindro, y con el carro paralelo se regula la longitud del cilindro. El carro paralelo avanza deforma automática de acuerdo al avance de trabajo deseado. En este procedimiento, el acabado superficial y la tolerancia que se obtenga puede ser un factor de gran relevancia. Para asegurar calidad alcilindrado el torno tiene que tener bien ajustada su alineación y concentricidad.

Refrentado:
Se llama así a la realización de partes planas en torno. El refrentado puede ser completo, en toda lasuperficie libre, o parcial, en superficies limitadas, también existe el refrentado interior.
Consiste en un mecanizado frontal y perpendicular al eje de las piezas que se realiza para producir un buenacoplamiento en el montaje posterior de las piezas torneadas. Esta operación es realizada en la mayoría de las piezas que se ejecutan en el torno, tales como: ejes, tornillos, tuercas y bujes.


Roscado:Hay dos sistemas de realizar roscados en los tornos, de un lado la tradicional que utilizan los tornos paralelos, mediante la Caja Norton, y de otra la que se realiza con los tornos CNC, donde losdatos de la roscas van totalmente programados y ya no hace falta la caja Norton para realizarlo.
Para efectuar un roscado con herramienta hay que tener en cuenta lo siguiente:
•Las roscas pueden serexteriores (tornillos) o bien interiores (tuercas), debiendo ser sus magnitudes coherentes para que ambos elementos puedan enroscarse.
•Los elementos que figuran en la tabla son los que hay que tener encuenta a la hora de
realizar una rosca en un torno:




Barrendado:
Operación de mandrinado de uno o más agujeros efectuada con el fin de garantizar su coaxilidad y la uniformidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones de torneado
  • Operaciones en el torno
  • torno y operaciones
  • Cambios Que Se Pueden Realizar En Las Empresas
  • Experimentos que se pueden realizar con gametos
  • OPERACIONES BASICAS DEL TORNO
  • operaciones básicas del torno
  • Influencias que pueden operar en tu hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS