Operaciones y control del mantenimiento

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
OPERACIONES Y CONTROL DEL MANTENIMIENTO
El control del mantenimiento significa coordinar la demanda del mantenimiento los recursos disponibles para alcanzar un nivel deseado de eficacia yeficiencia.
Para lograr un buen control de la demanda del mantenimiento que se genere es necesario saber qué hacer y cuando hacerlo además de estar capacitado para realizar el mantenimiento además de contarcon las herramientas necesarias para realizar dicha tarea.
Para realizar un mantenimiento de calidad es necesario llevar un control que planifique el tiempo en el que se debe realizar la tarea demantenimiento conforme a las especificaciones asignadas.
Para poder controlar y planear las actividades del mantenimiento se usa una herramienta eficaz que nos permite llevar un mejor control. Dichaherramienta es la orden de trabajo.
Al realizar una orden de trabajo no solo nos ayuda a tener un mejor control si no que nos ayuda a planear de una manera más eficiente las labores de mantenimiento quese soliciten.
Ya que al realizar dicha orden de trabajo en ella se proporcionaran datos de utilidad para el área de mantenimiento algunas de estas especificaciones pueden ser, área en la que seencuentra el equipo así como la falla que presenta etc. Esto para que el área de mantenimiento seleccione el personal mas capacitado para dicha tarea así como las herramientas necesarias que se requieranpara realizarla. Además de planear el momento más adecuado para realizar la tarea para evitar los tiempos muertos que generan perdidas a la empresa.
Al realizar la orden de trabajo de una formasatisfactoria esta nos sirve de retroalimentación para poder tomar decisiones futuras sobre ese equipo.
Además de los datos que especifican la falla la orden de trabajo debe llevar datos que nos sirvapara el control y la organización planeación y programación para su archivado esto para generar una historia de mantenimientos realizados a cada equipo y poder hacer cálculos para saber el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Y Control Del Mantenimiento
  • Resumen control de operaciones de mantenimiento
  • operaciones y control del mantenimiento
  • Control de las Operaciones de Mantenimiento
  • operaciones de mantenimiento
  • Control en el mantenimiento
  • control de operaciones
  • Control Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS