Operación de grupos y convenciones

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Operación de Grupos y convenciones
Tema 1
Introducción.
Nacimiento de los viajes en grupo.
Al inglés Thomas Cook se le considera el fundador de los viajes organizados en 1841 en un tren alquilado es profeso para transportar a 570 turistas en un viaje redondo a este acontecimiento, marca la transición bien definida ya que señala el surgimiento de los viajes en grupos organizados con finesde lucro.
El organizo el primer viaje alrededor del mundo con una duración de 222 días para 9 personas y formo la agencia “Coks tours” actualmente la “wagons lits Cook”.
Otro iniciador de este movimiento es en EUA y es Henry Wells fundando la Wells fargot conocida actualmente como american express compani. Estas 2 empresas son las organizadoras que más turistas movilizan alrededor del mundo.Convención
Es un evento de vocación privada generalmente organizada por una sola empresa con una duración mínima de 2 días y al menos 50 participantes. Las convenciones están orientadas a la generación de negocios y lo habitual es que tan solo asistan miembros de la empresa o empresa organizadora.
Razones por las que se organiza una convención:
1. Lanzamiento de un producto marca o imagen2. Presentación de nuevos avances estudios o innovación de temas en concreto
3. Motivación del personal de una compañía

Organización de una convención
Hay que tener en cuenta 4 componentes
El lugar donde se celebrara que deberá ser lo suficientemente amplio y agradable como para acoger cómodamente a los invitados y que la reunión se desarrolle con éxito y contar con lasinstalaciones de proyección audiovisual de escenarios donde expongan los ponentes lugar donde se realicen mesas redondas etc.

Alojamiento.- Que no debe estar muy alejado del lugar de la reunió
Transporte de los convocados a la misma
Alimentación.- para lo que habrá de beber el suministro de café y bebidas para las pausas de la convención así como la organización de comidas y cenas para los asistentesdurante el periodo de educación.
Las entidades organizadoras intentan buscar entornos lo más atractivos posibles para maximizar el tiempo invertido y organizar otras actividades complementarias.
Clasificación de los grupos, congresos y convenciones
* Desde el punto de vista del mercado
Asociaciones de ejecutivos
Sociedades profesionales
Organizaciones fraternales
Asociacionescientíficas
Asociaciones militares
Uniones laborales
Organismos femeniles
Asociaciones educativas.
* Desde el punto de vista del objetivo:
Convenciones corporativas: convenciones, seminarios, juntas de ventas
Convecciones institucionales o convenciones asociaciones: congresos, conferencias, grupos turísticos, grupos deportivos.
Congreso: Un grupo de personas reunidas en un mismo lugar por unamisma actividad.
* Los congresos y convenciones funcionan a la manera de un grupo organizado para la consecución de un fin común y su característica principal es la homogeneidad de sus integrantes en este sentido las convenciones, los congresos los seminarios y los foros son eventos de comunicación y de convivencia que un destino geográfico y en fechas preestablecidas reúnen a un grupo depersonas que comparten un interés común y cuya presencia obedece al afán personal o al propósito de una empresa de propiciar la convivencia superación capacitación educación o conocer nuevos procedimientos o productos.
Turismo de negocios
Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborarles y profesionales llevadas a cabo enreuniones de negocios congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes.
Sector de reuniones y eventos también conocido como sector de las reuniones viajes de incentivo conferencias y exposiciones este sector abarca las actividades basadas en la organización promoción venta y distribución de reuniones y eventos productos y servicios que incluyen reuniones gubernamentales de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo y convenciones
  • grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS