Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como mediosde necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

-------------------------------------------------
Objetivo de estudio de la economía
El objetivo de la Economía es estudiar lacorrecta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácterlimitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas.

Economía actual venezolana
Desde 1958 hasta nuestros días toda la panorámica económica en nuestro país siguecomportándose fuertemente inclinada hacia el sector petrolero.

Desde hace 5 años la economía depende del 80% del petróleo y el otro 20% de la producción nacional en el área agrícola, textil.
Principalesentes que controlan nuestra economía.
Banco central de Venezuela, su director Nelson merentes
Ministerio para el poder popular para la planificación y finanzas
Ministro Jorge Giordani.

Actualmente la economía depende del 100% del petróleo ya que no se esta produciendo para exportar, somos un país importador ya que nuestra producción no alcanza para el consumo interno.
Algunos de losproductos que se importan son como: pollo, carne de Brasil, azúcar de argentina y el arroz

Inversión social.
Se ha invertido mas de 330 mil millones de dólares la cual se traduce en elmejoramiento de la calidad de vida de la población en términos de salud, educación y diferentes servicios.la tranferencias de recursos, sobre todo a las familias de menos ingresos, permite que el consumoaumente, primeo en términos de alimentación, lo Cual se relaciona en parte con las importaciones, haci como el crecimiento de nuestra economía en cuanto a bienes y servicion.

Reactivación del sector...
tracking img