Operadores tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Un operador tecnológico es un dispositivo que tiene el fin de realizar una función. Algunos trasmiten movimiento, otros se transmiten por cadenas, otros generan corrientes, otros producen energías, etc. Pensamos que gracias al gran manejo de la energía en diferentes formas, es que la tecnología ha podido avanzar al pasar del tiempo; la energía se puede convertir por medio deoperadores, un operador es como un objeto que hace como una reacción cuando uno actúa sobre él. Gracias a los operadores tecnológicos tenemos una mejor calidad de vida, por así decirlo tenemos ya todo en la mano, porque por ejemplo, las empresas crean, inventan maquinas que hagan la comida y estas las enlaten y así uno solo la compra y no tiene que ponerse a hacer comida, pero sin algunos operadorestecnológicos no hay maquinas y sin maquinas no hay tecnología, sin tecnología la vida no sería tan fácil, virtual y sencilla. La tecnología no solo ha mejorado la calidad de vida sino que nos ha brindado un mejor método de aprendizaje, gracias a algunos operadores tecnológicos se crea la gran máquina que hoy en día es más que buena, es necesaria. Para nosotros tecnología se entiende como operadorporque un operador es el que es capaz de realizar una función y eso precisamente es la tecnología.

Pensamos que no es lo mismo fuerza que esfuerzo porque la fuerza es la que permite que según la intención que apliquemos en un objeto lo podamos mover de puesto, cambiar su figura, etc. En cambio, el esfuerzo es como el entusiasmo o moral que uno le pone a la realización de alguna actividadpropuesta. Aunque van muy enlazadas no son lo mismo; para poder realizar una fuerza se necesita de esfuerzo, y el esfuerzo se necesita de fuerza y voluntad.

La fuerza es como la acción que hace un cuerpo sobre otro, como cuando uno mueve una mesa, nuestro cuerpo ejerce fuerza sobre la mesa y puede lograr que esta cambie de sitios; Su relación con el movimiento es precisamente lo mencionadoanteriormente que si uno aplica fuerza a un objeto u cosa uno puede lograr que esta se mueva y cambie de sitio. El trabajo es como la aplicaron del esfuerzo en algo para lograr una meta, tiene relación con el movimiento ya que gracias al trabajo y esfuerzo que uno aplique en el objeto puede lograr el movimiento. La potencia es como el cambio de velocidad y energía que empleamos para poder realizar untrabajo, la relación con el movimiento es que la potencia nos va a definir que tan rápido o lento va a ser el movimiento del objeto, es como la fuerza que empleamos en el movimiento de dicha cosa. La energía es como la capacidad de poder realizar un trabajo, la relación con el movimiento es que del fenómeno llamado movimiento obtenemos la energía cinética.

Siempre hemos creído que árbol solo hatenido un solo significado pero nos pudimos dar cuenta que en mecánica hay un elemento en las maquinas llamado árbol, el cual permite que algunos elementos giren y se soporten entre ellos. Estos árboles cuando giran producen potencia.

Un árbol de levas es como una maquina la cual tiene un eje, y en este eje colocan distintas levas de varios tamaños.

Hay cinco tipos de operadores tecnológicoslos cuales son: mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos. De estos se desprenden unos suboperadores como los engranajes, las poleas, la transmisión de energía, entre otros. Cada uno tiene una función diferente como por ejemplo, unos están encargados de generar corriente, variar las temperaturas, transformar un movimiento en rotación, entre otras.

Los muelles son elementoscon característica elástica, el volante de inercia es un elemento capaz de almacenar energía cinética.

La rueda pieza circular la cual gira alrededor de un eje, hace parte de elementos mecánicos. Primero eran utilizadas en medios de transportes muy sencillos como es el carruaje, ya con el tiempo el hombre la empleo en cosas mas civilizadas como es el automóvil, el metro, etc.



TABLA...
tracking img