OPERATIVA ADUANERA

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
¿Qué cantidad tiene esta prescripción de la obligación tributaria? & ¿Que tiempo ves esa prescripción?
Dato N°1.-
La acción de la Administración Tributaria para determinar la obligación tributaria,así como la acción para exigir su pago y aplicar sanciones prescribe a los cuatro (4) años, y a los seis (6) años para quienes no hayan presentado la declaración respectiva.  
Dichas accionesprescriben a los diez (10) años cuando el Agente de retención o percepción no ha pagado el tributo retenido o percibido.  
La acción para solicitar o efectuar la compensación, así como para solicitar ladevolución prescribe a los cuatro (4) años.
Dato N°2.-
La acción de la Administración Tributaria para determinar la obligación tributaria, exigir el pago y aplicar las sanciones respectivas prescribe a loscuatro (4) años, siempre y cuando se traten de deudas declaradas por el contribuyente.
En caso contrario, es decir, sobre deudas no declaradas, este plazo se extiende a los seis (6) años. Por último,respecto a los responsables de la obligación tributaria, el plazo es de diez (10) años.
Para establecer con certeza si se ha cumplido el tiempo señalado en la norma, es importante cuando se inicia elcómputo del plazo para pedirla y es que esta solo procede a solicitud del contribuyente. El escrito de solicitud de prescripción se presenta ante la administración tributaria y esta tendrá 45 díashábiles para emitir su pronunciamiento mediante Resolución.
De otro lado el contribuyente tiene plazo para solicitar la compensación de tributos y solicitar la devolución de sus pagos indebidos o enexceso prescribe a los 4 años.



¿Qué es Régimen aduanero ?
Son aquellos procedimientos y obligaciones a los cuales deben ser sometidas las mercaderías que ingresan y salen de un territorio nacional.
*Permite el control aduanero de entrada y salida de mercancías
* Establece normas estandarizadas para el todo que todo el proceso sea el correcto.
¿ QUE ES DRAWBACK?
Es un régimen aduanero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones aduaneras
  • Operaciones aduaneras
  • Operaciones aduaneras
  • Operaciones aduaneras
  • operaciones aduaneras
  • operaciones aduaneras
  • Operaciones aduaneras
  • Operaciones aduaneras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS