Operatividad De Los Colectores De Polvo De Cvg Venalum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

3.1- FUNDAMENTOS TEORICOS

3.1.1 Bases Teóricas.

Ambiente:
Es el conjunto de factores y elementos físicos, biológicos, sociales y culturales que interactúan entre si de manera sistemática, siendo totalmente simbióticos entre si

Contaminación:
Cualquier tipo de impureza, materia o influencias físicas (como productos químicos, basuras, ruido o radiación) enun determinado medio (aire, suelo, agua) y en niveles mas alto de los normal que pueden ocasionar un peligro o un daño en el sistema ecológico, apartándolo de su equilibrio.

Contaminación atmosférica 
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seresvivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas

Emisiones atmosféricas:
Es el vertido dedeterminadas sustancias a la atmósfera, este vertido se puede producir desde una fuente fija Industrias, asentamientos humanos o una fuente móvil cualquier medio de transporte terrestre, aéreo o marítimo, también puede ser de forma natural a través de un erupción volcánica..

Aspecto Ambiental Significativo:
Un aspecto ambiental significativo es aquel que tiene o puede tener un impacto ambientalsignificativo, por lo tanto, puede generar mayor grado de afección a la salud y al ambiente.

Sistema de Gestión Ambiental:
Es parte de sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar sus aspectos ambientales.

Sistemas de Protección Ambiental:
Es un conjunto de elementos enlazados dentro de un proceso productivopara evitar verter al ambiente sustancias que lo degraden o alteren,
Presión :
El aire para circular, necesita una determinada fuerza que lo empuje, esta fuerza por unidad de superficie es lo que se denomina presión, existen tres clases de presión:

Presión Estática: (Pe)
Es la que se ejerce en todas las direcciones dentro de un conducto, en la misma dirección del aire, en direccióncontraria y en dirección perpendicular sobre las paredes del mismo. La presión estática puede ser positiva se esta es mayor a la atmosférica, o bien negativa si esta por debajo de ella.

Presión Dinámica: (Pd)
Es la presión que acelera el aire desde cero hasta la velocidad de régimen. Se manifiesta solo en la dirección del aire y viene relacionada con la dirección del mismo.Presión Total: (Pt)
Es la presión que ejerce el aire sobre un cuerpo que se opone a su movimiento, esta presión es la suma de las dos anteriores.

Aire:
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino yetéreo, transparente en las distancias cortas y medias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

Metro por segundo:
Es la velocidad de uncuerpo que, con movimiento uniforme, recorre una longitud de un metro en un segundo.

Partículas suspendidas:
Son las partículas con un diámetro menor a 60 micras

Periodo de medición:
Lapso durante el cual se capta la muestra de aire en el ambiente o las emisiones através de un ducto o chimenea, para determinar las concentraciones de los contaminantes y datos a ser analizados....