Colector de polvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colector de polvo

El colector de polvo es un dispositivo diseñado para manejar cargas de polvo. Ya que es confiable, eficaz, duradero y fácil de mantener, es ampliamente utilizado para eliminar el polvo no fibroso y la recuperación de valiosos polvos sólidos granular en las industrias metalúrgicas, química, materiales de construcción, minería y otros. Además puede mejorar o mantener la calidaddel aire en el ambiente laboral.

Componentes:

El colector de polvo está compuesto de cámara de filtro, bolsa de filtro, cámara de purificación de aire, tolva de polvo, válvula de mariposa, caja eléctrica, dispositivos pulsorreactores de limpieza.

Principios de funcionamiento:

Gas y polvo entran a la cámara del filtro a través de la tolva. Las partículas gruesas entran directamente enla tolva, y el gas se filtra en la bolsa del filtro, donde el polvo es retenido en la superficie de la bolsa mientras que el gas limpio entra en la cámara de purificación del aire y luego se descarga a la atmosfera por un ventilador del tiro.

Cuando se incrementa vuelva al vapor determinado, el polvo será soplado en la tolva de polvo.

[pic]

Válvula de mariposa

Una válvula demariposa es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa, denominada «mariposa», que gira sobre un eje. Al disminuir el área de paso, aumenta la pérdida de carga local en la válvula, reduciendo el flujo.1

En el ámbito de las válvulas para uso en hidráulica, se distinguen por las siguientes características:▪ Están en todos los casos contenidas al interior de la tubería;
▪ Tienen una baja pérdida de carga cuando están totalmente abiertas.
▪ La relación entre el área de paso y el ángulo de giro de la mariposa no es lineal.
Son utilizadas en conductos de aire, tuberías para líquidos y en aplicaciones mecánicas, como en algunos tipos de motores térmicos.

[pic]

LA MÁQUINA DE ALIMENTADORVIBRATORIO

La máquina de alimentador vibratorio puede alimentar continuamente y uniformemente a la trituradora. Esta máquina puede elegir el proceso, los clientes pueden elegir según sus necesidades. Se utiliza ampliamente por la trituración y la tamización de la industria de metalurgia, carbón, presentación mecánica del mineral, industria de construcción, química etc.

MÁQUINA DE ALIMENTADORVIBRATORIO LAS CARACTERÍSTICAS:

1.

Poder vibrante ajustable, fáciles cambiar y de controlar el flujo de alimentación.
1. Paredes laterales de la fuerza de alta resistencia para la durabilidad.
2. Barras reemplazables del grisáceo del acero de manganeso.
3. Vida mejorada del desgaste de transportes, de engranajes de distribución del encendido y de ejes.
4.Marco cerrado para evitar la contaminación del polvo.

[pic]     [pic]

Válvula de cuchilla

Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lamina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE “al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene unalto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse.

Las aplicaciones más comunes de estas válvulas de cuchilla son en las papeleras, la minería donde el “Slurry” (lodos) es sumamente abrasivo. También puede ser usada en cementeras y en general como ya lo dijimos, donde el fluido es muy espeso, viscoso, arenoso y con alto grado de sólidos. Es importante aclarar que lasválvulas de cuchilla papeleras tienen diferentes características de aguante que las mineras ya que el fluido de minería es mucho más abrasivo y el desgaste es mayor, por lo cual recomendamos que no sean adquiridas en la minería válvulas de cuchilla “normales”.

Las válvulas de cuchilla son fabricadas en hierro, acero al carbón, acero inoxidable y por sus características son válvulas con poco peso y...
tracking img