Opic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La OPIC (Overseas Private Investment Corporation, Corporación Privada de Inversión Extranjera), es una entidad respaldada por el gobierno de los Estados Unidos para apoyar la inversión privada dentro del país y en los países en vía del desarrollo.

La OPIC Establecida como una agencia del Gobierno de los EE.UU. en 1971, opera sobre una base auto sostenible, sin costo para loscontribuyentes estadounidenses. Servicios de OPIC están disponibles para las empresas de negocios nuevos y en expansión en más de 150 países en todo el mundo. Hasta la fecha, la OPIC ha apoyado a más de $ 200 millones de dólares de inversión en más de 4000 proyectos, genera un estimado de $ 75 mil millones en exportaciones estadounidenses y el apoyo a más de 276.000 empleos en Estados Unidos.Para garantizar la inversión en los países en vías de desarrollo la OPIC brinda a los inversionistas un seguro político, ya que los países emergentes tienden haber riesgos políticos como ser las guerras, golpes de estado, abuso de poder de los gobiernos, expropiación de expresas, disturbios, inseguridad , terrorismo etc.
En Nuestro país, existen antecedentes de proyectos que han sidofinanciado con fondos de la OPIC y en el año 2010 el Gobierno de la república se reunió con representantes de esta organización para lograr una alianza estratégica en pro de los empresarios nacionales.


OPIC

Es una agencia del gobierno estadounidense que ayuda a promover la inversión privada en el país (USA) y los países en vías de desarrollo de América latina y Europa.

OPIC apoya lainversión privada en EE.UU. más de 150 países en desarrollo y post-conflicto en todo el mundo en los productos que producen importantes beneficios económicos, ambientales y de desarrollo. No catalizar los ingresos, empleos y oportunidades de crecimiento de Europa a Oriente Medio, así como en África a Asia y América Latina. Nuestros proyectos van desde aquellos en el sector de recursos renovables a losalimentos, salud, turismo, infraestructura, microfinanzas, servicios financieros y la tecnología y las comunicaciones.

Su misión es proporcionar a los inversionistas, financiamiento, garantías, seguro de riesgos político y el apoyo a los fondos privado para la inversión. La OPIC garantiza que las inversiones realizadas tenga un mínimo impacto en cuanto lo social y ambiente

La OPIC Ofrecepréstamos para los siguientes tipos de proyecto:
• Proyecto de Empresa, préstamos híbridos
• Vivienda y financiamiento hipotecario
• Prestamos ha franquicias
• Banco Comercial de re-prestamos acuerdos.

Para garantizar la inversión y reducir el riesgo, la OPIC les brinda a los inversionistas un seguro político, ya que los países emergentes tienden haber riesgos políticos como ser lasguerras, golpes de estado, abuso de poder de los gobiernos, expropiación de expresas, disturbios, inseguridad , terrorismo etc.

Para poder aplicar a los fondos que proporcionar la OPIC, inicialmente se realiza una convocatoria, para que las empresas presenten sus proyectos, y lo hace a través de una revista, luego la Junta Directiva de la OPIC y un consultor del sector privado hacen las evaluacionesde los proyectos presentes, los requisitos de evaluación son los siguientes:

1. La viabilidad y la seriedad de la propuesta.
2. Los antecedentes relevantes del equipo y la gestión prospectiva.
3. La relación del equipo de gestión, y su experiencia en gestionar el capital de los terceros.
4. La capacidad del gerente de aumentar el capital social.




Restricciones de la OPIC

Para lasempresas que se encuentran dentro de los Estados Unidos y que quiera fondos para invertir dentro o fuera del país, hay una evaluación preliminar disponible, para conocer si los servicios de OPIC pueden ser otorgados:

• ¿Es usted de EE.UU. o un ciudadano de EE.UU.?
• ¿Es su proyecto en un país en el que OPIC puede hacer negocios?
• ¿Ha contactado el sector privado para la participación...
tracking img