Opinión Critica Sobre Rotación De Personal

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
OPINIÓN CRÍTICA SOBRE LA ROTACIÓN DEL PERSONAL
La rotación del personal no es una causa si no un efecto de cierto fenómenos producido en el interior o exterior de la empresa quecondiciona la moral y el comportamiento del personal.
La rotación del personal a veces puede ser favorable para la empresa, ya que ingresa nuevo personal y devenga menor salario que el personalque tenga más antigüedad, y también permite reemplazar al personal que no ha tenido buen desempeño en la organización.
Igualmente en algunos casos puede resultar desfavorable por la faltade coordinación del grupo de trabajo en el área donde se produce la vacante, también la imagen de la empresa puede resultar afectada con un alto índice de rotación.
Asimismo se puededecir que la rotación interna en el caso de los ascensos el trabajador se ve beneficiado ya que se realiza un cambio a un puesto de mayor importancia y salario.
En caso de los descensos eltrabajador no se ve beneficiado ya que consiste en cambio de puesto de mayor importancia y salarios a otros.
Las organizaciones deben saber hasta qué nivel de rotación de personal puede unaorganización soportar sin verse muy afectada, es un problema que cada organización debe evaluar sobre sus propios cálculos e intereses.
Para minimizar la rotación de personal y sobretodo para poder entenderla, las empresas deben en primer lugar ir a la raíz del problema y ser más conscientes de lo que piensan y sienten sus empleados, una vez conseguido esto, ya estaránen buena posición para intentar combatirla con herramientas eficaces basada en la motivación de acuerdo al caso, pero sin que esto signifique necesariamente compensación económica directa.Más bien deben centrarse en desarrollar a las personas al mismo tiempo que las hacen sentirse satisfecho con su trabajo, en especial a los empleados con habilidades clave para la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión ó crítica sobre nietzsche
  • Opinion personal sobre aristoteles
  • Opinion personal sobre platon
  • OPINIÓN PERSONAL SOBRE MARX
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinión personal sobre marx
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinion Personal Sobre La Unicameralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS