Opinión ó crítica sobre nietzsche

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Opinión ó crítica sobre Federico Nietzsche.
Nietzsche nos habla de la necesidad de erradicar al menos las religiones monoteistas, y con ellas la figura de Dios. El motivo es que se trata de unainvencion propia de espititus debiles, que al ser incapaces de hacer frente a la incertidumbre de la vida, se inventan un mundo aparte mejor que este. Ese odio y ese deseo de venganza se traduce en lasumision a valores antinaturales.
La propuesta de Nietzsche solo acepta a las personas fuertes, tanto de un punto de vista biologico como moral, y condena a los debiles. Pero no puede haber unapropuesta convincente si carece de universalidad.
Aun asi es bueno el afan de Nietzsche de que cada persona se supere a si misma, que sea autonoma y autolegisladora. Lo que es un error es no contemplar laposibilidad de que todos los hombres sean capaces de asumir consciente y criticamente unos valores morales. Si se lo negasemos a una parte de los seres humanos estariamos excluyendolos por considerarlosmoralmente inferiores, y esto contribuiria a la discriminacion y la desigualdad. Por eso hay que evitar la estigmacion de las personas y considerarlas sujetos morales independientes de suscaracteristicas particulares.
Nietzsche era ateo, pero su critica a la religion no hace tanto referencia a la existencia o no de Dios como a una descalificacion global a la cultura occidental: a sus creencias,sus valores morales, su ciencia, su concepcion del mundo, etc., que tienen su origen en la filosofia platonica, que dividio la realidad en un mundo aparente y otro ideal, y condeno el mundo sensible,y en el pensamiento cristiano que es heredero de esa tradicion y tiene su origen en el abandono del componente dionisiaco de la vida ya por los antiguos griegos.
Por tanto, el Dios que rechazaNietzsche engloba toda la cultura occidental, pues su objetivo es la transmutacion de los valores, de aquello que consideran importantes los hombres platonico-judeo-cristianos, pues estos valores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion critica sobre el libro hombrecitos
  • critica de nietzsche
  • Opinión o crítica sobre kant
  • mi opinión sobre el anime y las criticas
  • Opinión o Crítica Sobre Platón
  • Opinión Ó Crítica Sobre Marx
  • OPINION Critica
  • Opinión personal Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS