Opinion personal sobre platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal sobre Platón.

Al conocer el mito de la caverna me ha ayudado a conocer realmente el pensamiento platónico y todo lo que Platón quería transmitir con él. La visión que tenía Platónsobre los seres humanos representaba con exactitud la vida de estos.
Cuando Platón escribió el “Mito de la Caverna” estaba influido por la sociedad en la que estaba viviendo y a nosotros nos pasalo mismo, ya que actualmente la sociedad es como una prolongación de nuestro ser.
La conclusión que Platón nos transmite es que nosotros estamos aquí por algo y ese algo es intentar conseguir un“Mundo Perfecto”. Pero para ello hay que tener una educación (como los políticos), ya que sin educación no puede haber justicia. Después de tener la educación necesaria nosotros debemos luchar por eliminarlas grandes diferencias entre el Primer y Tercer Mundo, para poder llegar a conseguir la Idea del Bien. Estas personas que han sido educadas para poder realizar este objetivo actualmente se llamanvoluntarios (a lo que Platón denomina filósofos).
Los voluntarios deben ser personas solidarias, amar la sabiduría y dedicarse a ella, humildes, activas, amantes de los humanos, sensibles a lasadversidades, grandes de Espíritu... deben entregarse en cuerpo y alma para poder llegar al Estado Perfecto. De esta manera conseguiríamos la felicidad y así podríamos conocernos mejor y llegar a tener unavida plena llena de felicidad
Pero como dice Platón “el ser humano soporta muy pocas realidades” creemos que todo es tal y como nos lo muestran y no es así, de vez en cuando debemos pararnos a pensarsobre las cuestiones y lo que queremos hacer en esta oportunidad que nos han brindado. Mucha gente permanece en la caverna sin querer sacar a la luz lo que tiene dentro de sí y poder llegar a conseguirla verdadera felicidad. Casi todas las personas queremos conseguir la felicidad pero hay formas de conseguirlas, algunos creen que con permanecer dentro de la cueva son felices pero estas personas...
tracking img