Opinión personal sobre luces de bohemia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Mi opinión es que obras como las relacionadas con el esperpento son muy importantes para la sociedad. Este tipo de obras tanto antes como ahora ayudan a hacer ver a las personas cual es la verdaderarealidad de la vida. Siempre que se critica algo sea de la manera que sea es positivo ya que saca a relucir otros puntos de vista, puntos de vista que no nos hemos dado cuenta de ellos o que porideologías infundadas nos negamos a admitir su existencia. La vida seria mas fácil si siempre se pensase positivamente pero esto es imposible por que todo no es bueno, o lo que es bueno para ti puede noserlo para los demás, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Por estos motivos al margen de las historias que se cuenten en este tipo de obras quiero destacar la importancia que tiene parala sociedad el ser consciente de los problemas que hay en ella. De este modo este libro me parece importante por dos motivos, el primero es para que la gente de la época en la que esta escrito seentere de sus problemas y en segundo lugar para que quede como documento histórico que de fe de la forma de vida en aquellos años.
Personalmente este libro aunque breve me a servido para conocer mejor elmodo de vida de los españoles y para darme cuenta de que siempre las cosas no han sido como hoy en día y que por mucho que nos quejemos, ahora no hay motivo para ello al haber aumentado, la sociedaden general, el nivel de vida y haber salido de ese primer cuarto del s. XX, una época de decadencia política y económica en la que el hambre era el pan de cada día.
La historia que cuenta me imaginoque puede recordar a grandes rasgos la vida de muchas familias de ese tiempo. No me gusta de ella el excesivo contenido trágico y crítico de la historia que si bien para eso esta creada no solo hayque condenar lo malo sino también alabar lo bueno ya que puede llegar a crear una imagen equívoca de la España de aquellos años.
Pienso que hoy en día abundan los escritores y periodistas que dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Temas sobre los que hablar en Luces de Bohemia
  • Preguntas frecuentes sobre luces de bohemia
  • Opinion personal sobre aristoteles
  • Opinion personal sobre platon
  • OPINIÓN PERSONAL SOBRE MARX
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinión personal sobre marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS