Aseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venus

¿Por qué algunas veces Venus es llamado el gemelo de la Tierra?
¿Por qué Venus es tan caliente?
¿Podría existir vida en Venus?
¿Quién descubrió Venus?
¿Cómo obtuvo Venus su nombre?
¿Por qué Venus es tan brillante en el cielo nocturno?
¿Cómo es la atmósfera de Venus?
¿Ha "aterrizado" una nave espacial sobre Venus?
¿Cómo es la superficie de Venus?
¿Qué tan fuerte es la gravedad enVenus?
¿Qué edad tiene Venus?
¿Venus gira realmente en reversa?
¿Qué tan lejos está Venus del Sol?
¿Qué tan lejos está Venus de la Tierra?
¿Cuánto tiempo toma ir a Venus desde la Tierra?
¿Qué tan largo es un día en Venus?
¿Cuánto tiempo le toma a Venus ir alrededor del Sol?

¿Por qué algunas veces Venus es llamado el gemelo de la Tierra?
Venus es algunas veces llamado el gemelo de laTierra porque ambos son casi del mismo tamaño, tiene casi la misma masa (pesan casi lo mismo), y tienen una composición muy similar (están hechos del mismo material). También son planetas vecinos. Sin embargo, Venus y la Tierra son también muy diferentes. Venus tiene una atmósfera que es alrededor de 100 veces más espesa que la de la Tierra y tiene temperaturas en la superficie que sonextremadamente calientes. Venus no tiene vida o agua y océanos como la Tierra. Venus gira en reversa comparado con la Tierra y los otros planetas.
¿Por qué Venus es tan caliente?
Venus es tan caliente porque está rodeado por una atmósfera muy espesa la cual es alrededor de 100 veces más espesa que nuestra atmósfera aquí en la Tierra. Cuando la luz solar pasa a través de la atmósfera, ésta calienta lasuperficie de Venus. La mayoría de este calor no puede escapar de regreso al espacio porque es bloqueado por el espesor de la atmósfera de Venus. El calor es atrapado y ocasiona temperaturas extremadamente altas. Esta captura de calor por la atmósfera es llamada efecto de invernadero, porque es similar a cómo el vidrio atrapa el calor en un invernadero. El efecto de invernadero en Venus causa que lastemperaturas en su superficie alcancen 864 grados Fahrenheit (462 grados centígrados), haciendo a Venus ¡el planeta más caliente en todo el Sistema Solar!
¿Podría existir vida en Venus?
La mayoría de los astrónomos sienten que sería imposible que exista vida en Venus. Hoy, Venus es un lugar muy hostil. Es un planeta muy seco con ninguna evidencia de agua, la temperatura de su superficie essuficientemente caliente para derretir plomo, y su atmósfera es tan espesa que la presión de aire en su superficie es 90 veces más que la de la Tierra. Incluso la nave espacial que ha aterrizado sobre Venus sólo sobrevivió alrededor de una hora antes de ser aplastada y derretida. Hay sin embargo algunos científicos que piensan que es posible exista vida en las nubes de Venus.
¿Quién descubrió Venus?
Nohay una sola persona a quien se le acredite el descubrimiento de Venus. Venus es el más brillante de los cinco planetas que pueden ser vistos en el cielo nocturno sin el uso de un telescopio o binoculares. Como Venus es tan brillante y notable en el cielo, fue probablemente visto por los primeros grupos humanos.
¿Cómo obtuvo Venus su nombre?
Los romanos sabían de siete objetos brillantes en elcielo: El Sol, la Luna, y los cinco planetas más brillantes. Ellos los nombraron en honor a sus dioses más importantes. Venus, el planeta más brillante en el cielo nocturno, fue nombrado en honor a la diosa romana del amor y la belleza.
¿Por qué Venus es tan brillante en el cielo nocturno?
Venus es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno. Venus es tan brillante porque sus nubesespesas reflejan la mayoría de la luz solar que lo alcanza (alrededor del 70%) de regreso al espacio, y porque Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Venus puede ser visto frecuentemente pocas horas después de la puesta del Sol o antes del amanecer como el objeto más brillante en el cielo (otro además de la Luna). Se ve como una estrella muy brillante. Venus es el planeta más brillante en el...
tracking img