Opinión Personal y relación con los sofistas (Platón)

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Opinión personal:
La afirmación de Platón de que la finalidad de la ley no es que una clase de ciudadanos este bien, sino el conjunto de estados.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esta afirmaciónde Platón, es indudable que aquellas personas que posean unos determinados conocimientos deben aportarlos para el bien de la comunidad. Esto supondría un gran avance para la sociedad ya que nosbeneficiaríamos de toda esta sabiduría a la que solo unos privilegiados pueden acceder por contar con los medios idóneos para alcanzar dichos conocimientos. Por ejemplo, si mañana una cura contra el cáncer,¿sería apropiado que solo dispusieran de esta cura unos pocos?, es obvio que todos diríamos que no, ya que con la propagación de este conocimiento beneficiaría sin duda a todo el conjunto de lahumanidad. Por lo que el bien del conjunto, estaría por encima del bien individua. Los grandes descubrimientos que han tenido a lo largo de la historia no hubieran sido difundidos no cabe duda de quenuestra sociedad no habría evolucionado de la manera en que lo ha hecho. Sin embargo, también se dan situaciones de sabios que no llegan a profundizar y desarrollar sus teorías, por diversas causas talescomo los escasos recursos económicos, intereses políticos, privados... " si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí, sin comunicarla a nadie, no la querría".
Sofistas:
En lateoría de conocimiento de Platón se habla de como llegar a las ideas, el conocimiento absoluto, en cambio, los sofistas defendían el relativismo y no creían en que se pudiese alcanzar ningúnconocimiento.
Los sofistas expresan que las leyes de los hombres y las leyes políticas son convencionales, pero Platón no estaba de acuerdo, ya que decía que las leyes políticas y morales deben tener comofinalidad el bien.
Para los sofistas no hay una verdad universal, en cambio, para Platón la verdad es única y se llega a través del conocimiento de las ideas, para Platón el conocimiento es fijo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Personal Platon
  • Opinion Personal De Platon
  • Platón opinion personal
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinion personal sobre platon
  • Comparacíon Aristóteles y Platón + Opinión Personal
  • Opinion Personal Sobre El Mito De La Caverna De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS