Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook)

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA PUERTA ABIERTA (Peter Brook)
La astucia del aburrimiento.

Mediante este texto nos introducimos en el mundo del teatro visto desde el espacio vacío, es decir, el autor nos pone como ejemploun escenario sin decorado en el que los personajes han de demostrar su capacidad para llegar al publico.

El actor teatral debe de estar emocionalmente en comunicación con su cuerpo, tener unasintonía total con sus movimientos para que fluya todo lo que lleva dentro y queda transmitirlo al púbico.

El publico teatral es un publico exigente por lo que el actor teatral debe procurar olvidar susmedios y actuar en conexión con el publico, el artista verdadero hace cualquier sacrificio para conseguir ser creativo y no caer en el convencionalismo, debe de tener una comunicación total con sucuerpo, haciendo ejercicios para desarrollar sensibilidad y comunicarse con todo su cuerpo.

En un teatro la imaginación llena el espacio, el vacío es el que permite que muestren imaginación en unespacio de tiempo muy corto haga que todo cambie .

El pez de oro.

Cuando hablamos en público, cada movimiento que hacemos con las manos, con el cuerpo, consciente o inconscientemente, es una formade transmitir, constituye una expresión de teatro.

El teatro hace que liberemos y saquemos a la superficie todas nuestras imágenes e impulsos, buenos y malos, como si fuera una explosión, por esoel teatro es tan poderoso y en muchos países mirado con lupa.

En el mundo teatral caen como en las redes de un pescador, peces buenos y peces malos y a veces peces de oro, es decir, hay momentos enque una obra teatral se conforma con un pez bueno, otros que quieren ser un pez malo, pero todos quieren llegar a conseguir el pez de oro que es llegar a todos los públicos.

Por eso como nos diceel autor, el teatro no debe ser tedioso ni convencional, tiene que ser inesperado, de este modo llegara a todo el mundo .

No hay secretos.

El autor relata como trabajó durante meses en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puerta Abierta, Peter Brook.
  • Peter Brook
  • peter brook
  • RESUMEN PETER BROOK
  • Espacio vacío- peter brook
  • Artaud y peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • la puerta abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS