LA PUERTA ABIERTA (Peter Brook)
La astucia del aburrimiento.

Mediante este texto nos introducimos en el mundo del teatro visto desde el espacio vacío, es decir, el autor nos pone como ejemplo un escenario sin decorado en el que los personajes han de demostrar su capacidad para llegar al publico.

El actor teatral debe de estar emocionalmente en comunicación con su cuerpo, tener una sintonía total con sus movimientos para que fluya todo lo que lleva dentro y queda transmitirlo al púbico.

El publico teatral es un publico exigente por lo que el actor teatral debe procurar olvidar sus medios y actuar en conexión con el publico, el artista verdaderohace cualquier sacrificio para conseguir ser creativo y no caer en el convencionalismo, debe de tener una comunicación total con su cuerpo, haciendo ejercicios para desarrollar sensibilidad y comunicarse con todo su cuerpo.

En un teatro la imaginación llena el espacio, el vacío es el que permite que muestren imaginación en un espacio de tiempo muy corto haga que todo cambie .

El pez de oro.

Cuando hablamos en público, cada movimiento que hacemos con las manos, con el cuerpo, consciente o inconscientemente, es una forma de transmitir, constituye una expresión de teatro.

El teatro hace que liberemos y saquemos a la superficie todas nuestrasimágenes e impulsos, buenos y malos, como si fuera una explosión, por eso el teatro es tan poderoso y en muchos países mirado con lupa.

En el mundo teatral caen como en las redes de un pescador, peces buenos y peces malos y a veces peces de oro, es decir, hay momentos en que una obra teatral se conforma con un pez bueno, otros que quieren ser un pez malo, pero todos quieren llegar a conseguir el pez de oro que es llegar a todos los públicos.

Por eso como nos dice el autor, el teatro no debe ser tedioso ni convencional, tiene que ser inesperado, de este modo llegara a todo el mundo .

No hay secretos.

El autor relata como trabajó durante meses en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opini%C3%B3n-Resumen-La-Puerta-Abierta-Peter/7018496.html

MLA

"Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook)" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opini%C3%B3n-Resumen-La-Puerta-Abierta-Peter/7018496.html>.

MLA 7

"Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opini%C3%B3n-Resumen-La-Puerta-Abierta-Peter/7018496.html>.

CHICAGO

"Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook)." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opini%C3%B3n-Resumen-La-Puerta-Abierta-Peter/7018496.html.