el espacio vacio, peter brook

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Informe sobre presentación “El espacio vacio”


Para el presente trabajo tuvimos que leer el libro “El espacio vacío” de Peter Brook. La evaluación de esta lectura consistió en hacer unapresentación sobre los distintos tipos de teatro mencionados en este. Nuestro grupo era de 4 personas, por lo que cada una habló de un tipo de teatro.

Teatro mortal,
El teatro mortal es el llamado“teatro comercial” ya que su fin es el lucro.
Muchas veces este teatro, a pesar de no tener una gran afluencia de público, genera ganancias positivas debido a que asisten pocas personas que estándispuestas a pagar una gran suma de dinero.
La baja afluencia de público se debe a que existe una decepción en torno a ir al teatro.
Las críticas a las obras hacen que la gente no se arriesgue a pagar elvalor de la entrada y asista solo a funciones gratuitas; gran parte de las veces están críticas son infundadas, como por ejemplo, cuando una obra está de gira, ya que la recepción que esta pueda tener enel público varía enormemente de lugar en lugar, ya sea por el contexto social, el idioma, los intereses políticos, etc.
La decepción hacia las obras también es causada por los actores, quienes ensu mayoría llegan a cierto punto de su carrera y dejan de estudiar o practicar, bajando la calidad de sus performances.
Teatro sagrado,

El teatro sagrado consiste en hacer visible lo invisible.Se lleva a escena lo que no se ve de la vida, aquello que no alcanzamos a apreciar, como por ejemplo los silencios. Al igual que la religión, se deben dar ciertas condiciones que hagan posible supercepción por parte del público, para este fin es sumamente relevante que se tenga un objetivo claro de lo que se quiere mostrar y a lo que se pretende llegar.
Se emplea el llamado “happening” que es unrecurso en el cual se apela al público sorpresivamente derribando las barreras de la razón.

Teatro tosco,

El teatro tosco es el teatro del pueblo. Se le denomina el “teatro de la delicia”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe El Espacio Vacio De Peter Brook
  • Espacio vacío- peter brook
  • El Espacio Vacio Peter Brooke
  • El espacio vacío de peter brook
  • El espacio vacio
  • El espacio vacio de peter broock
  • Peter Brook
  • peter brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS