RESUMEN PETER BROOK

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Daniela Rios

La puerta abierta-Peter Brooke

El mundo dentro del espacio vacío, en el teatro, nos muestra como un actor se desarrolla dentro de este en un espacio y tiempo más limitado el cual debeser conciso para el actor porque su objetivo es llegar al público. El teatro en el espacio vacío es la formación de una vida más comprimida y concentrada.
Un actor debe tener un ritmo y estarconsciente de cada movimiento que accione. El actor debe tener una sintonía con sus movimientos, deben ser fluidos y no bizarros deben ser claros como para transmitir al público. Es importante que parapoder comunicarseconel público hace falta hacer de alguna forma ejercicio para desarrollar la sensibilidad del cuerpo la cual permitirá al actor de serconcienciente del movimiento que esté desarrollando.El espectador tiende aburrirse si es que el actor muestra una monotonía de movimientos y es inverosímil su actuación. Un actor debe ser creativo, imaginativo, perspicaz y de esa forma transmitir alpúblico el mensaje que quiere dar.Los tres elementos fundamentales del actor para poder transmitir y conectarse con el público son pensamiento, emoción y cuerpo que deben estar en completa armonía.
Otrosfactores importantes que se deben resaltar son la armonía y conexión entre el actor y su mundo interno, el actor y sus compañeros y el actor y su público. El actor debe estar en relación y conexiónintimas con sus propias fuentes de significado. Emocionalmente el actor no debe ir demasiado lejos porque esto impedirá que sean capaces de establecer relaciones con los demás. Para tener suficientelibertad de establecer una relación es mejorar el texto con otras palabras y otros movimientos.
El aburrimiento puede aparecer en cualquier momento. Es la sensación de ya no sentirse cautivado poralguna acción. El actor debe tener esa intuición de captar y sentir el aburrimiento del espectador. El objetivo del actor es de ir transformando el interés del actor, esto sucede en el teatro comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Resumen: La Puerta Abierta (Peter Brook)
  • peter brook
  • Espacio vacío- peter brook
  • Artaud y peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • el teatro sagrado según Peter Brook
  • Informe El Espacio Vacio De Peter Brook
  • Peter Brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS