Opinión Razonada De La NIF A1

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Opinión Razonada de la NIF A-1

La normalización de la contabilidad es una actividad homogenizadora de la información financiera que debe ser analizada desde dos aproximaciones: una formal que buscala coherencia lógica de las proposiciones y una crítica que desde lo complejo evalúa, las implicaciones económicas, sociales y políticas que representa la implementación de una normatividad.

En estesentido, La información financiera tiene como fin ayudar a los usuarios a evaluar la posición financiera, la rentabilidad y las perspectivas futuras de una entidad. Incluyendo documentos que revelanlos renglones necesarios para la interpretación apropiada de los estados financieros. Adicionalmente tiene como fin ayudar a inversionistas y acreedores a tomar decisiones relacionadas con laasignación de los recursos económicos

Los estados financieros son los documentos que concentran el registro de las operaciones de la empresa, en forma ordenada, resumida, cuantificada, confiable yaccesible con el objeto de que sean utilizados en el conocimiento y análisis de la empresa para la toma decisiones, por medio de los estados financieros se llega al conocimiento profundo de lo que es unaorganización o ente económico.

Dada la globalización actual, los estados financieros se preparan y presentan para ser utilizados y conocidos por usuarios externos de todo el mundo. A pesar de lasimilitud de unos países y otros, existen diferencias que son causadas por circunstancias de índole social, económica y legal, lo que hace necesario que el marco sea lo suficientemente flexible sin perderuniformidad.

El consejo del IASC (IASB) opina que los estados financieros preparados con el fin de proporcionar información útil en la toma de decisiones de naturaleza económica, satisfacen lasnecesidades de las mayorías de los usuarios. Lo anterior es debido a que la mayoría de los mismos, toman decisiones de índole económica por ejemplo.


a- La decisión de cuando comprar, vender, o mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif A1
  • Nif a1
  • NIF A1
  • NIF A1
  • Nif a1 nif a2
  • Nif A1-A8 Resumen
  • Cuestionario nif a1
  • Esquema de las nif (de la a1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS