Opinion de los articulos de la constitucion politica del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERÚ

 Opinión:

 Art.7: Toda persona tiene derecho al honor y a su buena reputación, ya que nadie debe difamarla y/o hablar mal de nadie; si no tiene buenosargumentos y solo lo hace para perjudicar emocionalmente a la misma. Un ejemplo es el caso de “Paolo Guerrero” (futbolista), Magaly Medina (periodista de espectáculos), un día dio a conocer que el futbolistano tuvo una buena “concentración”, ella señaló que él había salido con una jovencita a horas de la madrugada antes de un partido importante para nuestra selección. Este hecho fue denunciado ante lajusticia por Guerrero, se hicieron las investigaciones y se dio con que Magaly había cometido una difamación contra él. La justicia ordenó a Magaly las disculpas públicas del caso y una reparación civilde más de 1 millón de soles.

 Art.9: La inviolabilidad del domicilio es un delito que está penado por la ley. Nadie debe forzar el ingreso a una vivienda sino tiene orden judicial o permiso de lapersona que habita en ella.

 Art.13: A asociarse y a constituir fundaciones y diversas formas de organización jurídica sin fines de lucro. El último caso más sonado fue el del “Padre Martín”, yaque estuvo involucrado en un escándalo de muy dudosa reputación. Se dice que El Inabif dio a conocer que el Estado transfirió 5’812.802,51 nuevos soles a Augusto Martín Sánchez Terán, para que puedacumplir con los objetivos de la administración de hogares entregados mediante convenios con el Inabif, pero que esta cantidad nunca fue para el uso del Hogar de Cristo, sino que el se habría quedadocon tal dinero.

 Art16: A la propiedad y a la herencia. Si uno es hijo legítimo y/o reconocido por la ley; la persona que acaba de fallecer tiene propiedades, cuentas bancarias o una gran herenciadejada. El hijo automáticamente recibe todo lo que el padre ha dejado, pero si él es menor de edad, la que se ocupa de administrar los bienes y herencia hasta que el hijo tenga 18 años, es la...
tracking img