Opinion de pelicula un juego contra el destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN JUEGO CONTRA EL DESTINO
Por: Antonio de Jesús Trejo Flores

Se me hiso una película increíble, la verdad esperaba menos de esta película, como trae la apariencia de un filme clásico deuna película de fut bol americano pensé que sería parecida a las demás películas que últimamente han publicado. Pero cuando la estaba viendo me lleve una gran sorpresa del verdadero contenido dela película; está basada en hechos reales, se basa en una historia real, desarrollada en un reformatorio de menores donde por actos malo o inducidos por malas personas están ahí cumpliendo unacondena hasta su recuperación.
De las escenas que mas me impactaron fue ver como un hijo es capaz de hacer cosas extremas como matar a su padrastro por que maltrataba a su mama, a mi parecerno era una solución llegar a la violencia y hacer más grande el problema familiar donde se encontraba.
También dentro de la película vi valores muy importantes como el valor delcompañerismo, cuando los presos tienen que convivir dentro del reclusorio y evitar la violencia que existe dentro de ella. Otro valor que demostró el entrenador fue el de ser tolerante y paciente con susjugadores, inculcándoles este juego como un medio para ser mejores en su vida, de tratar de cuando salgan del reformatorio sean unas mejores personas, mejores ciudadanos, de la importancia deganarse las cosas y no obtenerlas de la manera más fácil que ellos sabían.
De parte de los jóvenes se demostró el respeto, el respeto a su entrenador y a sus compañeros. También el valor de laigualdad; entre ellos existía cierta discriminación por jóvenes que pertenecían a ciertos barrios, al último resultaron ser buenos compañeros dejando atraes esos malos valores y hábitos quedesarrollaban en las calles.
Es admirable el acto del entrenador, de querer ver jóvenes exitosos de convertirlos en mejores ciudadanos. Es una tarea muy difícil pero a la vez muy satisfactoria.
tracking img